CHINA REACCIONA POR VISITA DEL DALÁI LAMA

Noticias Vina
VISITA DALAI LAMA ZONAS AFECTADAS
POR EL TIFÓN MORAKOT EN TAIWÁN

Pekín, Taipei (ANSA, AFP) - El Dalái Lama llegó ayer a Taiwán para visitar a la población afectada por el ciclón Morakot y rezar por las víctimas, lo cual pone a prueba la relación con Pekín, desafiando la reacción del Gobierno chino. El Dalai Lama se desplazó hoy a las zonas devastadas a principios de mes por el tifón Morakot en Taiwán, en una controvertida visita que amenaza con frenar los avances en las relaciones entre Taipei y Pekín. El líder espiritual budista, que llegó el domingo a la isla, se desplazó a Hsiao Lin, un pueblo situado en el sur del país en el que murieron 424 personas por las inundaciones provocadas por las peores lluvias en los últimos 50 años.
"Soy un monje budista y mi principio moral es responder positivamente a cualquier invitación para consolar a quienes lo necesitan"
, afirmó el líder espiritual tibetano, invitado por la oposición taiwanesa para dar aliento a los sobrevivientes del Morakot.


El líder en el exilio llegó procedente de Nueva Delhi (India), y se trasladará inmediatamente a las zonas más afectadas por el tifón que causó 461 muertos y 192 desaparecidos en agosto.
No se trata de política. Es una cuestión humanitaria, declaró. “Soy un monje. Me han pedido que rece por la paz”, recalcó el líder de los tibetanos, en referencia al objetivo de su visita a Taiwán, criticada por China, que considera al Dalai un líder separatista. Pekín acusa al Dalái Lama de buscar la independencia de Tíbet y se opone a cualquier contacto exterior con él. El presidente taiwanés Ma Ying-jeou, criticado por su respuesta tardía al desastre natural, que dio el consenso a la visita del Dalái Lama, luego de que el año pasado la rechazó cuando las relaciones con Pekín eran las más tensas de los últimos tiempos. El Gobierno chino se opone a los viajes al exterior del líder budista tibetano y condenó con dureza a los dirigentes de la oposición taiwanesa (el Partido Demócrata Progresista de Taiwán) y los acusó de tener “segundos fines” por haberlo invitado. China, que considera a la isla una de sus provincias, había manifestado su oposición a la visita, y advirtió ayer que la visita del Dalái Lama “tendrá necesariamente una influencia negativa” sobre las relaciones entre Pekín y Taipei (la China continental y Taiwán).

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Por lo tanto, queda claro que las personas que no están bien versadas en los mandamientos védicos (veda-śāstra-vit) no son candidatos válidos para su elección como presidentes, gobernadores, etc. En el pasado, los reyes eran rājarsis, es decir, además de cumplir con su servicio como reyes, también eran santos, pues no desobedecían ningún mandamiento de las Escrituras védicas y gobernaban siguiendo las directrices de grandes personas santas y brāhmanas. Según ese sistema, todos los actuales presidentes, gobernantes y altos funcionarios ejecutivos, son indignos de sus puestos, pues no están versados en el conocimiento administrativo de los Vedas y no siguen las directrices de las grandes personas santas y de los brāhmanas.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"El Srimad Bhagavatam - Comentario en Canto 4 - Cap. 22 - Verso 45"

0 comentarios: