NUEVOS ATENTADOS CONTRA CHIITAS EN IRAK

Noticias Vina
AL MENOS 44 MUERTOS EN DOS NUEVOS ATENTADOS
CON COCHES BOMBA PERPETRADOS EN IRAK
Bagdad - Al menos 28 personas murieron y otras 122 resultaron heridas por la explosión de dos camiones bomba en el norte de Irak, mientras otras 16 perdieron la vida en Bagdad debido a la detonación de otros dos vehículos, informó el canal de noticias Al Arabiya. El primer ataque se produjo en la localidad de Chasna, en el este de Mosul, según las informaciones. Más de 30 casas fueron destruidas, por lo que se estima que el número de víctimas es aún mayor. En Bagdad, por otro lado, un segundo atentado con dos coches bomba mató al menos a 16 personas e hirió a otras 81. Dichos ataques estaban dirigidos contra jornaleros de la construcción en la capital iraquí, que esperaban en la carretera para iniciar una jornada de trabajo.

La corresponsal de la BBC informó que al menos cuatro coches bomba estallaron este lunes en las ciudades de Mosul y Bagdad, causando la muerte de 41 personas e hiriendo a otras 150. Según informó Natalia Antelava, corresponsal de BBC en Bagdad, la explosión más grande tuvo lugar en una localidad cercana a Mosul, en el norte de Irak. Dos camiones cargados de explosivos estallaron temprano en la mañana y causaron la muerte de más de 20 personas, además de destruir decenas de viviendas. A la misma hora, las explosiones de dos coches bomba en puntos diferentes de Bagdad provocaron la muerte de al menos 16 personas y heridas a otras 82. Los nuevos atentados ocurrieron dos días después de que una serie de bombas dirigidas a blancos chiitas matara a más de 40 personas, según indicó la corresponsal. Los iraquíes no tienen mucha confianza en que su gobierno pueda garantizar la seguridad en las ciudades.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?

En el Gurv-astaka, Śrīla Viśvanātha Cakravartī Thākura ha cantado:

samsāra-dāvānala-līdha-loka-
trānāya kārunya-ghanāghanatvam
La vida en el mundo material es como un fuego ardiente en el bosque. Nadie va al bosque para incendiarlo, pero el fuego se produce. De la misma manera, en el mundo material todas las personas desean ser felices, pero las miserables condiciones de la vida material son cada vez peores. A veces una persona atrapada en el fuego abrasador de la existencia material reniega de sí misma, pero, debido a su concepto corporal, no puede liberarse del enredo. De ese modo sufre cada vez más.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"El Srimad Bhagavatam - Comentario en Canto 5 - Cap. 14 - Verso 15"

0 comentarios: