HALLAN EN COMETA MOLÉCULA CLAVE PARA DESARROLLO DE LA VIDA

Noticias Vina
HALLAN EN COMETA INGREDIENTE CLAVE PARA LA VIDA
LA NAVE 'STARDUST' TOMÓ MUESTRAS DEL COMETA WILD 2
Washington (PL) Aminoácidos, molécula esencial para el desarrollo de la vida, fueron descubiertos en un cometa, por primera vez, divulgaron hoy científicos del Centro Espacial Goddard en Greenbelt, Maryland. El aminoácido glicina, base de esencial de las proteínas, se encontró contenido en partículas de polvo y gas capturadas en la cola del cometa Wild 2 a 390 kilómetros de la Tierra por la sonda espacial Stardust de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA). "La glicina es un aminoácido que usan los organismos vivientes para producir proteínas, y hemos visto aminoácidos en meteoritos antes, pero ésta es la primera vez que son detectados en un cometa", señaló la astrobióloga Jamie Elsila. Este equipo científico cree que el hallazgo de aminoácidos en la cola del Wild 2 refuerza la teoría de que la semilla para el desarrollo de la vida terrestre pudo llegar con la caída de meteoritos. "Nuestro descubrimiento apoya la teoría de que algunos ingredientes de la vida surgieron en el espacio y llegaron a la Tierra a través del impacto de meteoritos y cometas".

Coincidiendo con dicha teoría, el director del Instituto de Astrobiología de la Nasa, Carl Pilcher, dijo que "Este descubrimiento también respalda la hipótesis de que los bloques básicos de la vida abundan en el espacio y de que la vida en el universo es más común de lo que se cree". Las muestras de gas y polvo fueron recogidas en un material ultraesponjoso llamado aerogel y transportado a la Tierra dos años más tarde en un recipiente que se desprendió de la sonda y aterrizó en el desierto de Utah. La sonda Stardust pasó a través de una densa nube y gases que rodeaban al núcleo de hielo de Wild 2, esta sonda Stardust contenía una malla con una sustancia que capturaba ese polvo y gases, la cual se desprendió de la sonda y volvió a la Tierra con el material recogido.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El mundo material no es más que una cuarta parte de la creación de la Suprema Personalidad de Dios; pero es ilimitado. Ni siquiera alguien que gozase de una vida tan larga como la de Brahmā, que vive muchísimos millones de años, podría conocerlo o describirlo. ... Śrīla Śukadeva Gosvāmī admitió que sería imposible explicar con todo detalle este inmenso universo material; sin embargo, en la medida de lo posible, quiso transmitir al rey el conocimiento que él había recibido del sistema de paramparā. En conclusión, debemos entender que, si ni siquiera podemos comprender las expansiones materiales de la Suprema Personalidad de Dios, es indudable que tampoco podremos medir la inmensidad del mundo espiritual.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"El Srimad Bhagavatam - Comentario en Canto 5 - Cap. 16 - Verso 4"

0 comentarios: