TAIWÁN: ALERTA ANTE LLEGADA TIFÓN MORAKOT

Noticias Vina
TAIWÁN PARALIZADA POR LAS TORMENTAS
E INUNDACIONES DEBIDAS AL TIFÓN MORAKOT
Taipei - (EFE). Taiwán está hoy paralizada con la llegada del tifón Morakot, que ha desencadenado fuertes vientos y lluvias, inundaciones y corrimientos de tierra. Morakot, que ya ingresó en Taiwán con su radio de 200 kilómetros, alberga vientos de hasta 144 kilómetros por hora y se mueve a una velocidad de 12 kilómetros por hora, según datos del Servicio Meteorológico Central de la isla. Taiwán está situada en una zona afectada por tifones y terremotos que causan daños numerosos daños personales y materiales en la isla. El primer ministro taiwanés Liu Chao-shiuan activó el Centro de Emergencias Central para tomar precauciones frente a la inminente llegada a la isla del tifón Morakot. Liu pidió a todo el país que se mantenga en la máxima alerta ante la proximidad del tifón, que según los meteorólogos isleños puede convertirse en un destructivo tifón.

Taiwán, que sufría una sequía, está recibiendo gran cantidad de lluvia, que origina inundaciones y destroza los cultivos isleños, desencadenando una fuerte subida en los precios de las verduras. Los taiwaneses han reaccionado ante la alerta dejando vacías las estanterías de verduras de los supermercados y tiendas. Ante los fuertes vientos y lluvias que ya afectan el centro y norte de la isla, muchas de las municipalidades taiwanesas han declarado el viernes día no laborable, suspendiendo los mercados financieros y el trabajo en las oficinas públicas y centros educativos, en la mayor parte de la isla. La mayoría de los vuelos internos de Taiwán se han suspendido y también algunos de los vuelos internacionales, para evitar accidentes. La actividad pesquera se ha interrumpido totalmente y los barcos taiwaneses se encuentran anclados en los puertos. Ya se han organizado centros de emergencia para enfrentar las consecuencias negativas del tifón.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Los científicos modernos dicen que no existen ni Dios ni los semidioses, que todo lo que ocurre es obra de la naturaleza. Es cierto que la naturaleza está actuando, pero la naturaleza, después de todo, es solamente materia. La materia no puede actuar sin que la diriga un ser vivo. No podemos decir que la materia actúa por su propia cuenta. En el océano vemos siempre el movimiento de las grandes olas. El agua es materia inerte, pero el viento la empuja y forma las grandes olas, y las estrella contra la tierra. Los científicos dicen que la naturaleza funciona así y asá, pero la naturaleza no es independiente. Los śāstras autoritativos nos informan de que la naturaleza se mueve bajo la dirección de los semidioses. Entonces, no podemos decir que esos procesos ocurren automáticamente. Los científicos admiten que la naturaleza funciona de un modo maravilloso, pero después de todo, la naturaleza no está bajo su control. Los científicos pueden aceptar a Krishna u oponérsele, pero no pueden oponerse a los actos de la naturaleza. Todos estamos subordinados a la naturaleza, que, sin embargo, funciona bajo la dirección de Dios; por lo tanto, todos estamos subordinados a Dios.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"Las Enseñanzas del Señor Kapila, el Hijo de Devahuti - Capítulo 17 verso 42"

0 comentarios: