FILIPINAS DICE ADIÓS A CORAZÓN AQUINO

Noticias Vina

MUERE LA EX PRESIDENTA
FILIPINA CORAZÓN AQUINO
Manila - (PL). Filipinas vivirá 10 días de luto en honor a la ex presidenta Corazón Aquino, quien será recordada por liderar uno de los movimientos populares cruciales en la historia del archipiélago. Aquino, de 76 años de edad, murió la víspera de un cáncer de colon diagnosticado hace algo más de un año y que la llevó a ser internada en un hospital de Manila desde fines de junio último. El hijo de la ex jefa de Estado Benigno Aquino anunció que los funerales se realizarán el próximo miércoles en forma privada, aunque se permitirá a la población presentar sus respetos. Los restos de la ex mandataria, que será sepultada junto a su esposo en el Manila Memorial Park, permanecerán hasta el lunes en la escuela de la Salle Catholic.

Cory, como era conocida cariñosamente entre la población, fue presidenta desde 1986 a 1992 y su intensa lucha política llevó a la caída de la dictadura de Ferdinand Marcos. Se casó en 1954 con Benigno Aquino, líder de la oposición democrática contra la dictadura de Marcos, y asesinado en 1983 en el aeropuerto de Manila mientras descendía del avión en el que regresaba del exilio. Con él tuvo cinco hijos. Corazón Aquino fue la primera mujer en ocupar la presidencia de su país y una de las primeras en Asia. Banderas izadas a media asta, un mar de cintas amarillas simbólicas en automóviles y árboles, vigilias públicas en todo el país servirán para darle el último adiós.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Las entidades vivientes pueden ser héroes de dos maneras. Cuando caen víctimas de la energía ilusoria, trabajan como grandes héroes en el mundo material, y son grandes líderes, grandes políticos, grandes hombres de negocios, grandes industriales, etc.; con sus heroicas actividades, contribuyen al progreso material de la civilización. Otra manera de ser héroe es siendo el amo de los propios sentidos, un gosvāmī. Las actividades materiales son actividades heroicas falsas, mientras que restringir los sentidos de las ocupaciones materiales es un gran heroísmo. ... Toda entidad viviente tiene la libertad de dejarse atraer por la naturaleza material o ser un héroe y resistir esa atracción. Se trata simplemente de si se deja atraer o no. De ninguna manera se le obliga a entrar en contacto con la energía material. Aquel que puede mantenerse estable y resistir la atracción de la naturaleza material es un verdadero héroe, y merece el calificativo de gosvāmī. Nadie puede llegar a ser gosvāmī si no es amo de sus sentidos. En este mundo, la entidad viviente puede escoger entre dos posiciones. Puede ser un sirviente de sus sentidos, o puede ser su amo. Como sirviente de sus sentidos, se convierte en un gran héroe material, y como amo de sus sentidos es un gosvāmī, un héroe espiritual.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"El Srimad Bhagavatam - Comentario en Canto 4 - Cap. 25 - Verso 25"

0 comentarios: