EXPLOSIÓN EN REPRESA RUSA: 12 MUERTOS, 64 DESAPARECIDOS

Noticias Vina
ACCIDENTE CENTRAL HIDROELÉCTRICA RUSA, 12 MUERTOS Y
POCAS ESPERANZAS DE HALLAR VIVOS A 64 DESAPARECIDOS
MOSCÚ — Las posibilidades de hallar vivos a los 64 desaparecidos en un accidente ocurrido el lunes en una de las mayores centrales hidroeléctricas de Rusia son escasas, informó este martes un alto responsable del grupo Rushydro, gestor de la central, citado por las agencias rusas. "Es poco probable que se encuentren supervivientes en la zona de la inundación. Realizamos operaciones de búsqueda", dijo Vasily Zubakin, el portavoz de Rushydro, quien confirmó que, por el momento, murieron 12 personas en el accidente y que otras 64 habían desaparecido.

La tragedia se produjo el lunes, cuando un inesperado aumento de la presión del agua rompió algunos conductos de la central de Sayano-Shushenskaya, en la región siberiana de Jakasia, provocando a continuación una inundación de ciertas galerías de la instalación. Esa central es una de las más potentes del mundo, con una capacidad de producción de 6,4 millones de kilowatios por hora. El portavoz de la Comisión de Investigación de la fiscalía general, Vladimir Markin, dijo que el incidente se verificó durante algunas tareas de reparación de un sector de máquinas, donde la explosión de un transformador causó la destrucción de los muros y el techo de una sección que albergaba una turbina. Las explosiones provocaron además una parcial inundación de la sala de máquinas. La televisión estatal mostró imágenes de la sala de máquinas totalmente destrozada con escombros a su alrededor. Por el accidente se formó una gran mancha de petróleo en un embalse cercano, aunque las autoridades locales señalaron que "no hay peligro" para el medio ambiente.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
En el mundo material, todos tratamos de neutralizar el acoso de la naturaleza material, que, en última instancia, nos tiene a todos completamente bajo control. Ésa es la razón de que los supuestos científicos y filósofos, a pesar de todos sus intentos, no hayan podido superar sus embestidas. En la Bhagavad-gītā (13.9), Krishna dice que, en realidad, en el mundo material hay cuatro grandes sufrimientos: janma-mrityu jarā-vyādhi (nacimiento, muerte, vejez y enfermedades). Nadie, en la historia del mundo, ha logrado superar esas miserias que nos impone la naturaleza material - prakriteh kriyamānāni gunaih karmāni sarvaśah [Bg. 3.27]. La naturaleza (prakriti) es tan poderosa que nadie puede superar sus estrictas leyes.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"El Srimad Bhagavatam - Comentario en Canto 7 - Cap. 9 - Verso 19"

0 comentarios: