EFECTOS ADVERSOS DEL TAMIFLU EN NIÑOS

Noticias Vina

BRITISH MEDICAL ACONSEJA
NO PRESCRIBRIR "TAMIFLU" A NIÑOS CON GRIPE

Londres - (EFE). Los medicamentos contra la gripe como el Tamiflu, el cual puede obtenerse sin receta médica en Inglaterra, no deberían prescribirse a niños pues las contraindicaciones son superiores a los beneficios, afirman médicos británicos en un estudio publicado el lunes por el British Medical Journal (BMJ). Los autores pidieron en ese estudio al departamento de Salud de Gran Bretaña que reconsidere de forma urgente su actual política en el marco de la pandemia de gripe porcina (virus A/H1N1). El estudio se basa en un análisis de los datos disponibles al cabo de ensayos comparativos de inhibidores de la neuraminidasa (enzima presente el virus de la gripe) en los niños, subraya que el Tamiflu puede causar vómitos en algunos niños y que puede provocarles deshidratación y complicaciones.

La Agencia Sanitaria británica, la Health Protection Agency (HPA), indicó que más de la mitad de 248 jovencitos que ingirieron Tamiflu, luego de que uno de sus compañeritos contrajera la gripe porcina, tuvieron efectos secundarios como náuseas, insomnios y pesadillas. El 53% de los niños de tres escuelas londinenses que fueron tratados con Tamiflu como medida preventiva frente a la gripe A sufrieron uno o más efectos secundarios, principalmente náuseas y pesadillas, según un informe oficial difundido por las autoridades sanitarias británicas.


En otro estudio, elaborado también por la Agencia de Protección de la Salud (HPA) del Reino Unido, analiza los datos de 103 niños, a 85 de los cuales se les administró este fármaco por profilaxis después de que un compañero contrajera el virus. De estos 85 niños, 45 experimentaron uno o varios efectos secundarios, sobre todo náuseas, dolores de estómago, vómitos, calambres y problemas de sueño. Un 18% experimentó también "efectos secundarios neuropsiquiátricos", como mala concentración, incapacidad para pensar con claridad, insomnio, mareos, confusión o pesadillas.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La entidad viviente es eterna, pero, de una manera u otra, cuando está en contacto con la energía material, está sometida a la repetición del nacimiento, la muerte, la vejez y la enfermedad. Los médicos de ahora tendrían que aprender de Murāri Gupta. Aunque modernos médicos filantrópicos abran hospitales gigantescos, no hay hospitales para curar la enfermedad material del alma espiritual. El movimiento para la conciencia de ha emprendido la misión de curar esa enfermedad, pero la gente no lo aprecia mucho, porque no sabe lo que es esta enfermedad. Una persona enferma necesita tanto una medicina apropiada como una dieta apropiada y, por tanto, el movimiento para la conciencia de Krishna procura a la gente aquejada de materialismo la medicina del canto del santo nombre, el mahā-mantra Hare Krishna, y la dieta del prasāda.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"El Sri Caitanya-caritamrita - Ādi-līlā - Cap. 10 - Verso 51"

0 comentarios: