LA NARGUILA: "TAN DAÑINA COMO EL CIGARRILLO"

Noticias Vina
LA "PIPA DE AGUA PARA FUMAR" - NARGUILA O CACHIMBA -
PRODUCE EL MISMO DAÑO QUE EL CIGARRILLO
Boston (DbTechNo) - Un narghile (o una narguila) es una pipa de agua tradicional para fumar, también se la conoce como cachimba, hookah, shisha, kalyan. En la parte superior de la pipa de agua se coloca un recipiente, cubriéndolo con papel de aluminio. Sobre el papel de aluminio se colocan las brasas que harán quemar el carbón y así producir la combustión. El narguile se fuma entre unos cuantos fumadores (o individualmente y el acto de fumar con un narguile puede durar una hora aproximadamente) aderezado con té turco (manzana, limón, naranja) o con café árabe. Los narguiles (pipa oriental para fumar tabaco) han sido promocionados en la publicidad como una alternativa segura a los cigarrillos. Esto es falso.

FUMARSE UNA 'CACHIMBA' TAMBIÉN MATA
El agua no filtra muchas de las toxinas. De hecho, se ha demostrado que el humo de los narguiles contiene mayores concentraciones de toxinas, tal como monóxido de carbono, nicotina, alquitrán y metales pesados, que las que existen en el humo del cigarrillo. Fumar narguila esta convirtiéndose en una nueva "moda" entre los jóvenes occidentales, quienes desconocen que al fumar de esta manera se exponen a nuevos riesgos que no los tenía el hábito de fumar cigarrillos, pues al compartir la pipa se pueden propagar enfermedades infecciosas tal como la tuberculosis, el aspergilo (un hongo que puede causar infecciones pulmonares graves) y la infección con Helicobacter (bacteria causante de úlceras estomacales). Según la Asociación de Lucha contra el Cáncer Israelí, “se ha comprobado que fumar narguila produce el mismo daño que los cigarrillos comunes, y en ocasiones el daño es mayor, pues la cantidad de nicotina que se encuentra en una narguila es el doble de lo que hay en un cigarrillo común y la cantidad de tiempo durante el cual se fuma también es mayor.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Existen dos cosas: sreyah y preyah. Ya he hablado de estas cosas muchas veces. Preyah significa lo que es apetitoso, o inmediatamente agradable. Eso se llama preyah. Y sreyah significa el bien máximo, el bien supremo, lo más beneficioso. Supóngase que usted coma algún alimento muy apetitoso, eso será muy gustoso para usted ... Existen muchos ejemplos. Tal como el fumar. Fumar. Todo el mundo lo sabe, los científicos, el doctor, ellos declaran, "Eso es una cosa tonta, algo sin sentido. Debería ser evitado". Ellos lo declaran y publicitan incluso en el paquete. Sin embargo la gente sigue fumando. Pues eso se llama preyah. Eso es preyah. Preyah significa algo inmediatamente muy lindo, muy agradable. Y sreyah es cuando uno abandona eso, "No, mantendré mi buena salud". Eso es sreyah. Traten de entender lo que es sreyah y preyah.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"Conferencia sobre El Srimad-Bhagavatam: 1. 16. 13-15 - Los Angeles, 10 de Enero de 1974"

0 comentarios: