TAIWAN: 461 MUERTOS, 192 DESAPARECIDOS LUEGO DEL TIFÓN

Noticias Vina
AUMENTA NÚMERO DE MUERTOS POR TIFÓN EN TAIWAN
POSIBLE EPIDEMIA DEBIDO A LAS INUNDACIONES
TAIPEI — (AFP) El tifón Morakot provocó la muerte de 461 personas y otras 192 siguen dadas por desaparecidas tras su paso por Taiwán el 8 de agosto, según un nuevo balance anunciado este martes por el Gobierno taiwanés. Un balance anterior informaba sobre 292 muertos y 385 desaparecidos.Al menos 46 personas resultaron heridas debido a la catástrofe que devastó una parte de la isla, provocando la destrucción de varias rutas y puentes. El tifón causó las peores inundaciones en 50 años en Taiwán. Sólo en la aldea de Hsiaolin, en el sur de la isla, desaparecieron 311 personas, según los servicios de socorrismo. El presidente taiwanés, Ma Ying-Jeou, cuya popularidad se desplomó debido a la lentitud de los equipos de salvamento, estimó que el balance podría superar los 500 muertos y que costos de la tragedia superarán a un tifón de 1959 que provocó la muerte de 667 personas y dejó unos 1.000 desaparecidos.

Las autoridades alertaron hoy que más de 300 víctimas de las inundaciones por el tifón presentan síntomas similares a los de la influenza humana (irritación en la garganta, diarrea, vómitos y fiebre), y se teme que sea una epidemia. Por el momento no se identificó si los enfermos son portadores del virus A/H1N1 o se trata de otro virus que podría haberse propagado con rapidez tras las inundaciones del Morakot. El Ejército ha comenzado a cavar en busca de los cadáveres enterrados bajo las piedras y el barro. La peor catástrofe natural que sufrió Taiwán fue un sismo en septiembre de 1999, que alcanzó una magnitud de 7,6 y provocó 2.400 muertos.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Es el deber de un discípulo acercarse a un maestro espiritual para inquirir respecto a su posición constitucional. De acuerdo con ese proceso espiritual, ya Sanātana había preguntado: “¿Qué soy? y, ¿por qué estoy sufriendo a causa de las tres miserias materiales?” Por consiguiente, la pregunta de Sanātana era inteligente. “¿Cuál es la posición de las entidades vivientes?”, preguntó él. “¿Por qué siempre están sometidas a estas tres clases de miserias?”. ... El acercarse a un maestro espiritual no es solamente una moda, sino una necesidad real para aquél que está seriamente consciente de las miserias materiales y desea liberarse de ellas. Es el deber de tal persona acercarse a un maestro espiritual.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"Las Enseñanzas del Señor Caitanya - Capítulo III: Las Enseñanzas a Sanātana Gosvāmī"

0 comentarios: