NUEVA YORK: CHOCAN HELICÓPTERO Y AVIONETA, 9 MUERTOS

Noticias Vina
AVIONETA Y HELICÓPTERO CON TURISTAS EUROPEOS
CHOCAN Y CAEN EN RÍO HUDSON, NINGÚN SOBREVIVIENTE
NUEVA YORK- Una avioneta chocó con un helicóptero el sábado sobre el río Hudson, que separa la ciudad de Nueva York del estado de Nueva Jersey. Testigos del accidente dijeron que éste sucedió poco después del mediodía (1600 GMT) cerca de Hoboken, Nueva Jersey, y que los dos aparatos cayeron al agua. El helicóptero era propiedad de Liberty Tours, una empresa dedicada a vuelos turísticos y de alquiler. Nueve personas han muerto, incluidos cinco turistas italianos, después de que un helicóptero turístico y un pequeño avión chocaran en pleno vuelo y se precipitaran sobre el río Hudson, en Nueva York, en el lado oeste de Manhattan, según ha confirmado el alcalde de la ciudad Michael Bloomberg.

Bloomberg ha explicado que los fallecidos son los seis ocupantes del helicóptero, el piloto y cinco turistas italianos, y las tres personas que viajaban en la avioneta, incluido el piloto y un niño. Hasta el momento se han recuperado dos cuerpos, pero no hay esperanza de encontrar supervivientes. "Me temo que esta tragedia ha pasado de ser una misión de rescate a una misión de recuperación (de cuerpos)", ha lamentado Bloomberg, y añadió que de ese accidente "no se puede sobrevivir".

Según un testigo de lo ocurrido citado por la televisión estadounidense NBC, el helicóptero impactó contra el ala del avión y cayó "como una piedra" al río. "Vi un helicóptero haciendo giros muy extraños y luego cayó sobre el agua. El helicóptero estaba operado por la compañía Liberty Helicopter, que organiza excursiones aéreas alrededor de la Estatua de la Libertad, Manhattan o Ellis Island. El aparato siniestrado era un Eurocopter AS 350, mientras que el aeroplano era un Piper PA-32, que despegó del aeropuerto Teterboro en Nueva Jersey, según la federación de aviación estadounidense. Las autoridades han confirmado que la climatología era buena a la hora del accidente.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?

Yoga significa indagar, hacer preguntas. ¿Qué soy yo? Si yo no soy este cuerpo, entonces ¿qué es lo que soy? Yo soy un alma pura. Ahora bien, si mis actividades corporales o actividades sensuales son incorrectas, no seré capaz de comprenderme a mí mismo, de entender - qué es lo que soy - y la Bhagavad-gita dice que todos somos unos grandes tontos. ¿Porqué tontos? A partir del momento en que tenemos este cuerpo, ya somos unos tontos. Si alguien lo invita a usted a ir a su departamento, pero usted sabe muy bien que ese lugar estará lleno de peligros, ¿usted piensa que se encontraría muy deseoso y dispuesto de ir ahí? "Oh no," usted dirá, "No voy a ir allá. Está lleno de peligros, ¿porqué debería ir ahí?" En forma similar, ¿no piensa usted que el cuerpo está lleno de peligros? Entonces, porqué está yendo ahí, tomando repetidos nacimientos en ese lugar? Cuando usted se encuentra volando en un avión, usted siempre está temeroso pues podría haber un accidente y estrellarse con gran estrépito. ¿Y por qué ocurre este accidente? Es debido al cuerpo. El alma no puede ser afectada por los accidentes. Pero sin embargo, usted siempre está temeroso. El alma es por siempre existente y el cuerpo dejará de existir. Usted está existiendo, y la causa por la cual usted sufre es que el alma ha aceptado un cuerpo no existente, esa es la razón de su sufrimiento
.

Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"La Conciencia de Krishna: El Sistema de Yoga Más Elevado - Capítulo 4"

0 comentarios: