PERÚ: IRREGULARES ATACAN POLICÍA, CINCO MUERTOS

Noticias Vina
CINCO PERSONAS FALLECIERON POR ATAQUE
DE IRREGULARES A BASE POLICIAL EN PERU

LIMA - (AFP - EFE). Al menos cinco personas, tres policías y dos civiles murieron ayer tras un ataque de hombres armados, supuestos integrantes del grupo guerrillero Sendero Luminoso, contra una base policial en un pueblo del departamento de Ayacucho, en el sudeste de Perú, informó la policía. Las mujeres y los policías se encontraban en el local policial de San José de Secce, que según radios locales habría estado resguardado por 30 agentes, cuando sufrieron el ataque, que ocurrió cerca de la medianoche del sábado pero recién se conoció al amanecer, señalaron fuentes policiales. Otros tres policías resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales cercanos, también el local sufrió serios daños en sus muros y el tejado, se informó.

El ataque se lanzó en medio de la noche contra una base de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía instalada en el lugar precisamente para combatir a los narcotraficantes y senderistas del sector. Refuerzos de la Policía y las Fuerzas Militares fueron desplazados hasta la zona para dar con el paradero de los atacantes, pero sin que se reportaran contactos. El atentado se produjo el mismo día que el partido oficialista, Apra, conmemoraba 30 años de la muerte de su fundador, Víctor Raúl Haya de la Torre. San José de Secce está 70 km al noreste de Ayacucho y es uno de los pasos obligados de los traficantes de droga, según las autoridades peruanas. El gobierno sostiene que estos ataques son realizados por el narcotráfico en alianza con remanentes de la guerrilla maoísta de Sendero Luminoso, focalizada en esta región de Perú.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?

Prabodhānanda Sarasvatī dice: viśvam, pūrna-sukhāyate: La persona que, por la misericordia del Señor Caitanya, se vuelve consciente de Krishna, ve felicidad en el mundo entero y ya no anhela nada más. En la etapa de brahma-bhūta, el plano de la iluminación espiritual, no existen ni la lamentación ni el anhelo material (na śocati na kāńksati). Mientras vivamos en el mundo material, seguirán sucediéndose acciones y reacciones, pero, cuando esas acciones y reacciones materiales no nos afectan, se debe entender que estamos libres del peligro de caer víctimas de los deseos materiales. Este verso nos habla de las características de la persona que ha saciado sus deseos de disfrute. Śrīla Viśvanātha Cakravartī Ṭhākura dice que una persona que no envidia ni a su propio enemigo, sino que le desea el bien, y que no espera honores de nadie, debe ser considerada un paramahamsa, alguien que ha dominado por completo los deseos de disfrute y de complacencia sensual.

Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"El Srimad Bhagavatam - Comentario en Canto 9 - Cap. 19 - Verso 15"

0 comentarios: