CHINA: CIERRAN CIUDAD POR BROTE DE PESTE

Noticias Vina
AL MENOS TRES PERSONAS MUERTAS POR
BROTE DE PESTE NEUMÓNICA EN CHINA

PEKÍN - China ha visto renacer una variante de uno de los males que atemorizó al mundo durante la Edad Media. Tres personas han muerto y otras 11 han caído enfermas a causa de un brote de peste neumónica detectado en la provincia de Qinghai, en el occidente del país. Para evitar la propagación de la terrible enfermedad, que se transmite a través del aire, Pekín ha decidido aislar una ciudad de 10.000 habitantes. Tras detectase el brote, Pekín decidió cerrar la ciudad de Ziketán, de donde nadie puede salir ni entrar, según la agencia de noticias Xinhua. Las autoridades han pedido a los que la hayan visitado en las dos últimas semanas que acudan al hospital si tienen fiebre alta, dolor de cabeza, tos o dificultad para respirar. Los accesos a la ciudad están bloqueados por controles. Un vendedor explicó que casas y tiendas están siendo desinfectadas, que es obligatorio utilizar mascarilla en la calle y que la mayoría de comercios están cerrados.

Sin embargo, las autoridades locales aseguran que la situación está bajo control, que las medidas adoptadas son “científicas, eficaces y acordes con la ley”, y que hay medicinas suficientes para toda la población mientras dure la cuarentena. La OMS ha alertado de los efectos devastadores de esta enfermedad, cuya mortalidad sin tratamiento roza el 100%, y ha recordado que no es el primer brote que se detecta en la zona. China ha dejado atrás la política oscurantista de otras crisis médicas como el SARS o los contagios de sida. En los últimos años no esconde las epidemias bajo la alfombra sino que las explica a la población y toma medidas preventivas contundentes. La peste neumónica ocupa el segundo lugar por su virulencia entre todas las formas de epidemias de peste, a continuación de la peste septicémica, y es provocada por la bacteria Yersinia pestis.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Mediante la práctica, debemos evitar que nuestro modo de alimentarnos sea causa de perturbación y sufrimiento para otras entidades vivientes. Si yo sufro cuando otros me hieren o me matan, debo procurar no herir ni matar a ninguna otra entidad viviente. La gente no sabe que, debido a la matanza de animales indefensos, ellos mismos van a tener que sufrir las rigurosas reacciones de la naturaleza material. Todo país en que la gente practique esa innecesaria matanza de animales tendrá que sufrir guerras y pestes, que le serán impuestas por la naturaleza material. Entendiendo, a partir de nuestros sufrimientos, que los demás también sufren, debemos ser bondadosos con todas las entidades vivientes. No podemos evitar los sufrimientos que vienen de la providencia; por lo tanto, cuando el sufrimiento se presente, debemos absorbernos por completo en cantar el mantra Hare Krishna.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"El Srimad Bhagavatam - Comentario en Canto 7 - Cap. 15 - Verso 24"

0 comentarios: