IRAK: FEROZ OLA ATENTADOS, CASI 100 MUERTOS Y 600 HERIDOS.

Noticias Vina
OLA DE ATENTADOS EN BAGDAD, 95 MUERTOS Y 597 HERIDOS,
GOBIERNO IRAQUI BUSCA GARANTIZAR LA SEGURIDAD
Bagdad. En la mayor cadena de atentados en Irak en lo que va de año, y se produce apenas dos días antes de que comience el mes de ayuno del Ramadán. Al menos 95 personas murieron y casi 600 resultaron heridas por una sucesión de explosiones y ataques con coches bomba y morteros en distintas zonas de Bagdad. Se trata de un nuevo desafío al gobierno del país árabe, que intenta garantizar la seguridad tras la retirada de las tropas estadounidenses de las ciudades iraquíes, el 30 de junio pasado. El gobierno iraquí, de mayoría shiíta, acusó inmediatamente a la red Al Qaeda y a los seguidores del partido Baaz -el del ex dictador Saddam Hussein-, por los ataques coordinados que tuvieron como objetivo edificios gubernamentales y varios residenciales. Según fuentes oficiales, el número de muertos podría aumentar, ya que muchos de los heridos estaban graves.

El golpe más sangriento ocurrió en el centro de Bagdad, donde un camión bomba estalló frente al ministerio de Relaciones Exteriores, a unos metros de la entrada de la "zona verde", el sector ultraprotegido donde se encuentran la embajada de Estados Unidos y la sede del gobierno iraquí. Unas 60 personas murieron y más de 250 resultaron heridas por esta explosión. La onda expansiva reventó ventanas del edificio que alberga al Parlamento y del cercano Hotel Rashid. Las calles quedaron regadas de cadáveres, escombros y autos destruidos. Diez minutos después, otro camión estalló ante el Ministerio de Finanzas, donde murieron unas 30 personas y 180 resultaron heridas. Otras cargas explosivas y proyectiles de mortero tuvieron como objetivo los Ministerios de Comercio, Sanidad, Educación y Construcción. Y hubo explosiones en otras zonas Bagdad. La ONU y el gobierno de EE.UU. condenaron firmemente los atentados.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
"¡Oh, mi Señor! Las miserias materiales no tienen existencia real para el alma. Sin embargo, mientras el alma condicionada ve el cuerpo como si tuviera por objeto el disfrute de los sentidos, no puede salirse del enredo de las miserias materiales, influenciada por Tu energía externa."
"El Srimad Bhagavatam - Canto 3 - Cap. 9 - Verso 9"

El placer de que disfruta el alma condicionada en el mundo material viene acompañado de muchas circunstancias dolorosas. Todo el mundo actúa bajo la influencia de las modalidades de la naturaleza material, por ello hemos visto que en las dos grandes guerras que son el resultado de la influencia de rajo-guna y tamo-guna, ambos bandos de una forma u otra quedaron arruinados ... en realidad ninguno de ellos resultó victorioso.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"El Srimad Bhagavatam - Comentario en Canto 7 - Cap. 1 - Verso 8"

0 comentarios: