CORTE AUSTRALIANA AUTORIZA EUTANASIA A PERSONA TETRAPLÉJICA

Noticias Vina

UN TRIBUNAL AUSTRALIANO AUTORIZA PRACTICAR

SUICIDIO ASISTIDO A UN TETRAPLÉJICO DE 49 AÑOS
PERTH, Australia (AFP) — Un tribunal australiano falló hoy a favor de que un hombre tetrapléjico de 49 años pueda cumplir su deseo de morir. El tribunal australiano reconoció este viernes el derecho de un hombre tetrapléjico que desea morir, a dejar de ser alimentado, una decisión que sienta precedente en la justicia de este país, donde ayudar a un enfermo a morir podía ser penado con la cárcel en algunos Estados. Sus asistentes no serán perseguidos judicialmente si dejan de alimentar e hidratar a Christian Rossiter, quien pidió que lo autorizaran a morir, decidió un juez de Perth, en el oeste de Australia, Wayne Martin. Según Martin, Rossiter tiene el derecho a decidir sobre su tratamiento, y la comida y el agua "no deberían serle administrados contra su voluntad".

Rossiter explicó en un comunicado leído ante la corte este viernes que estaba privado de sus funciones humanas básicas. La semana pasada, el hombre, que describió su existencia como "un infierno en vida", había pedido públicamente tener la autorización de poner fin a sus sufrimientos. "Soy Christian Rossiter y quisiera morir. Soy prisionero de mi propio cuerpo. No me puedo mover", relató. "Soy incapaz de sonarme la nariz. Soy incapaz de secarme las lágrimas de mis ojos", detalló. "No le tengo miedo a la muerte, sólo al dolor", agregó. "Creo que (los tetrapléjicos) deberían ser autorizados a ejercer su libertad de elección, pero mi elección es morir", dijo.

Los expertos en cuidados paliativos precisaron que Rossiter tardaría entre una y dos semanas en morir luego de que se deje de administrarle los alimentos, pero que no sufriría. "Finalmente caerá en coma y morirá", dijo el médico Scott Blackwell.
Los cuidadores de Rossiter dejarán de medicarle, nutrirle e hidratarle a través de un tubo conectado directamente al estómago, como han venido haciendo hasta ahora. Su último deseo es que le den analgésicos y le dejen ver la televisión en paz. Rossiter quedó tetrapléjico luego de dos accidentes, uno en el cual cayó de un edificio de 30 metros, y luego otro en que fue atropellado por un automóvil mientras andaba en bicicleta.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La mente es el mecanismo que dirige estas transmigraciones, impulsando al alma hacia nuevos y nuevos cuerpos. El Gita explica: "Cualquier forma de existencia que uno recuerde al momento de abandonar el cuerpo, esa será la forma que necesariamente adoptará (en su próxima vida).'' Todo lo que hemos pensado y hecho durante la vida, deja una impresión en la mente, y la suma total de estas impresiones determinará nuestros pensamientos al morir. La naturaleza material nos proporcionará un cuerpo conforme a la calidad de estos pensamientos.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"Volver a Nacer - Cap. 1: La Reencarnación desde Sócrates a Salinger"


Maharaja Parikshit, el gran Rey del mundo entero, era uno de los hombres más inteligentes, pero fue accidentalmente maldecido por un brahmana para que muriera en siete días por la mordedura de una serpiente. ... Cuando el Rey se enteró de la desafortunada maldición, de inmediato abandonó su palaciego hogar y se fue a la ribera del Ganges, que estaba cerca de su capital, a prepararse para su muerte inminente. ... El gran rey, siendo un digno descendiente de los Pandavas, quienes eran todos grandes devotos, hizo las siguientes preguntas pertinentes al gran sabio Sukadeva: "Mi querido señor, tú eres el más eminente de los grandes trascendentalistas, y, por lo tanto, te ruego que me permitas preguntarte cuáles son mis deberes en este momento. Ahora me encuentro casi a punto de morir. Por ello, ¿qué debo hacer en esta hora crítica?" ... El hombre inteligente sabe que la muerte nace cuando él nace. Él sabe que está muriendo a cada segundo, y que el toque final vendrá cuando termine el lapso de su vida. Por consiguiente, se prepara para la siguiente vida, o para liberarse de la enfermedad de los nacimientos y muertes repetidos.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"La Ciencia de la Autorrealización - Cap. I - Aprendiendo la Ciencia del Alma"

0 comentarios: