SE REGISTRA FUERTE SISMO CERCA DE TOKIO

Noticias Vina
SACUDE SISMO DE 6.6 GRADOS RICHTER
LA ISLA JAPONESA HACHIJOJIMA
SHIZUOKA, Japón (Reuters) - Un sismo con magnitud de 6.6 grados en la escala de Richter sacudió la mañana del jueves la isla Hachijojima, unos 280 kilómetros al sur de Tokio, sin embargo los alredores de Tokio se vieron sacudidos hoy el fuerte sismo, informaron las autoridades de Japón. Tras el fenómeno, no se emitió ninguna alerta por tsunami. El epicentro del movimiento telúrico se ubicó a unos 40 kilómetros debajo de la superficie terrestre submarina, al este de Hachijojima, pero pudo sentirse en Tokio y las provincias vecinas. El martes, la provincia de Shizuoka, al suroeste de Tokio, fue sacudida por otro fuerte sismo de 6,5 grados. Este fuerte sismo en la capital japonesa Tokio y zonas aledañas provocó la caída de alimentos y botellas en algunos negocios, interrumpió el transporte y causó el cierre de una planta nuclear por controles de seguridad.

El temblor se sintió también en las ciudades de Tokio, Fukushima, Chiba, Kanagawa y la prefectura de Shizuoka. El sismo de 6,5 de magnitud dañó la principal autopista al sur de la capital, provocando una breve suspensión de los servicios de trenes de alta velocidad, pero no hubo reportes de víctimas fatales. La Autopista Tomei que conecta Tokio con Nagoya fue cerrada por una avalancha. La agencia meteorológica advirtió que las fuertes lluvias desde el lunes hacían posibles nuevos episodios similares. Las tormentas de estos días ya han causado la muerte de al menos 13 personas en Japón, mientras 15 permanecen desaparecidas. Japón es uno de los países más expuestos a los terremotos del mundo.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La vida material no es muy feliz, porque siempre tenemos miedo de algo. Nadie puede decir: «Yo no tengo miedo de nada». Todo el mundo tiene miedo de algo. No hay pájaro, animal, ser humano ni entidad viviente con vida que no tenga miedo de algo. Eso se debe a que están absortos en el concepto corporal, pensando: «Yo soy el cuerpo». Como todos piensan de esa manera, todos temen la destrucción del cuerpo. Durante el terremoto de Los Angeles, todos salían corriendo de sus casas gritando. Todos estaban aterrorizados, pensando: «¡Viene la muerte!». Así es la naturaleza material. Hay muchos fenómenos de la naturaleza que causan temor: grandes ciclones y tornados, mucho calor, mucha lluvia, inundaciones, hambres, guerras. Pero la gente sigue pensando en ser feliz en este planeta.


Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"
Las Enseñanzas del Señor Kapila, el Hijo de Devahuti - Capítulo 17 verso 42"

0 comentarios: