TONGA: DESAPARECEN MÁS DE 30 PERSONAS TRAS NAUFRAGIO

Noticias Vina
TRANSBORDADOR SE HUNDE EN OCÉANO PACÍFICO
CERCA DE TONGA; DOCENAS DE DESAPARECIDOS
NUKU'ALOFA, Tonga (AP) - Un transbordador nocturno lleno de pasajeros dormidos se hundió en aguas profundas cerca de la isla nación de Tonga, en el Pacífico, dejando más de 30 personas desaparecidas, que se teme estén muertas, dijeron funcionarios hoy jueves. Rescatistas que sacaron del mar más de 50 sobrevivientes tenían la esperanza de encontrar más personas con vida sujetas a a escombros esparcidos por una zona amplia, pero las señales positivas se fueron desvaneciendo luego de una búsqueda de casi todo el día. Muchos de los desaparecidos son mujeres y niños que pudieron haber quedado atrapados bajo cubierta cuando volcó el Princess Ashika alrededor de la medianoche del miércoles a 85 kilómetros al noreste de la capital, Nuku'alofa, dijeron funcionarios y testigos. Un sobreviviente dijo que a las mujeres y a los niños se les dieron cabinas para el viaje, mientras que los hombres estaban en la cubierta superior o más cerca de ésta; "ninguna mujer o niño se salvó", dijo pues "los que estaban en el interior de la embarcación no pudieron realmente llegar a la salida, sólo aquellos que estaban afuera".

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
En la Bhagavad-gītā (2.13) la primera instrucción dada por el Señor es:
dehino 'smin yathā dehe
kaumāram yauvanam jarā

tathā dehāntara-prāptir
dhīras tatra na muhyati
«Del mismo modo que el alma encarnada pasa en este cuerpo continuamente de la niñez a la juventud y a la vejez, pasa también a otro cuerpo en el momento de la muerte. La persona sensata no se confunde ante ese cambio».
No somos el cuerpo; somos seres espirituales atrapados en el cuerpo. Nuestro verdadero interés está en la comprensión de esta simple verdad. A partir de ahí, podremos seguir progresando en el sendero espiritual. De lo contrario, si permanecemos bajo el concepto corporal de la vida, permaneceremos por siempre en la existencia material, que está llena de miserias.

Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"El Srimad Bhagavatam - Comentario en Canto 6 - Cap. 15 - Verso 3"

0 comentarios: