EL CAFÉ NO QUITA LA BORRACHERA

Noticias Vina
BEBER CAFÉ O ENERGIZANTES CON CAFEÍNA NO QUITA EL
ESTADO DE EMBRIAGUEZ Y PUEDE RESULTAR PELIGROSO
FILADELFIA (BBC Mundo) - Un estudio de la Universidad de Temple en Filadelfia, desvirtúa la creencia de que el café ayuda a evitar el estado de embriaguez. Beber una taza de café "cargado" es la peor cosa que las personas que se pasaron de tragos pueden hacer para tratar de estar sobrias, ya que esta clásica cura no "quita la resaca", y sólo enmascara los síntomas del exceso de alcohol, según un estudio de la Universidad de Temple, Filadelfia. La investigación sobre el alcohol y el uso de la cafeína, publicada en la revista Behavioral Neuroscience, sugiere que el café no sólo no debe beberse si las personas están ebrias, sino que puede ser peligroso porque la cafeína crea la ilusión de que uno se encuentran bien y sólo oculta los efectos del estado de embriaguez.

Asimismo, las bebidas “energéticas” que contienen altos niveles de cafeína tampoco neutralizan la intoxicación del alcohol, pues de un lado está el estímulo de la cafeína y de otro el efecto depresor del alcohol que generan una alteración metabólica importante en las personas, por lo que "si alguien intenta quitarse la borrachera tomando café o bebidas energizantes logrará un efecto contraproducente", indican los investigadores. "Es importante desacreditar el mito sobre los poderes del café, ya que el uso de cafeína y alcohol puede llevar a malas decisiones con resultados desastrosos", afirmó Thomas Gould, quien dirigió el estudio. Según los científicos estadunidenses, el café no sólo es incapaz de devolver la sobriedad, también hace más difícil que la gente se de cuenta de que está borracha, por lo que el consumo de bebidas con cafeína incluso puede conducir a alteraciones en el juicio. "El café, el cual es cafeína, es un estimulante del sistema nervioso central, entonces lo que hace es despertar a la persona, ponerla mas alerta, pero el estado de embriaguez sigue, inclusive puede aumentar los niveles de alcohol en sangre y la persona sigue despierta, simplemente por eso tiene la sensación de quitarle la borrachera pero eso es un error porque se siente despierto y no sabe que tiene el alcohol muy elevado y así mismo los reflejos se deterioran mas, igual que toda la parte instintiva", explican los expertos.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Los aspectos positivos de la vida devocional (yama) son encontrar un guru (guru-padasrayas tasmad), seguir sus instrucciones, servir al guru y los devotos, y ocuparse en las prácticas devocionales diarias, tales como cantar los Santos Nombres de Krishna en la yapa, asociarse con los devotos y escuchar regularmente las escrituras devocionales acerca del Señor (nityam bhagavata-sevaya). El aspecto negativo (niyama) es evitar las actividades desfavorables al servicio devocional, tales como comer carne, intoxicarse, el sexo ilícito y el juego de azar. Otras actividades desfavorables que deben evitarse son asociarse con aquellos que no están interesados en la devoción (asat sanga tyaga), evitando las ofensas a los devotos, al Señor, a Su Nombre y a todo lo que se relaciona con el Señor o Sus devotos.

Śrīpad Bhāvana Vishnu Mahārāja
Artículo: “Principios Devocionales”
www.gosai.com/chaitanya/index.html

0 comentarios: