MUERE PODEROSO LÍDER CHIÍ DE IRAK

Noticias Vina
MUERE EN IRÁN EL LÍDER
CHIITA IRAQUÍ ABDEL AZIZ AL HAKIM
BAGDAD (AP) - Uno de los más importantes líderes chiítas de Irak, Abdul Aziz al-Hakim, murió el miércoles a los 59 años mientras era tratado de un cáncer pulmonar en Irán, informaron dos importantes clérigos. Al-Hakim había tenido una gran influencia desde la invasión estadounidense del 2003 como jefe del consejo, que mantiene relaciones estrechas entre los estadounidenses y sus aliados iraníes. Los jeques Humam Hamoudi y Jalaleddin al-Saghir, dos importantes clérigos del partido político de Hakim que han estado en contacto con sus aliados en Irán, dijeron a The Associated Press que murió el miércoles después de que lo hospitalizaran en estado crítico en Teherán. Al-Hakim fue diagnosticado con cáncer de pulmón en mayo del 2007 luego de que se le realizaran análisis en Centro Anderson de Cáncer de la Universidad de Texas en Houston. Al-Hakim prefirió realizar su quimioterapia en Irán.

Su hijo y heredero político, Ammar al-Hakim, dijo en una declaración leída por la televisión de su partido, al-Furat, que su padre "que pasó décadas en la yihad y en la lucha, se ha sumado a las filas de los mártires". El vicepresidente del parlamento, el chií Khalid al-Attiyah, dijo que su muerte fue una pérdida irreparable para Irak. Los curdos indicaron que la muerte de al-Hakim fue una pérdida para aquellos que trabajaron por reconciliar las diferentes facciones étnicas y religiosas de Irak, con frecuencia beligerantes. "Tuvo una participación significativa en la unificación nacional de Irak y trabajaba con ahínco para aunar las diferentes opiniones entre todos los iraquíes", dijo a la AP Fuad Hussein, vocero del presidente regional curdo Massoud Barzani. Era hijo del gran ayatolá Mohsen Al Hakim, uno de los jefes espirituales de los chiitas entre 1955 y 1970.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El principal objetivo de la vida humana debe ser la purificación de la existencia y el logro de la liberación. Mientras tengamos un cuerpo material, se nos considera impuros, y en esa condición impura, material, no podemos disfrutar de la verdadera felicidad en la vida, esa bienaventuranza que todos buscamos. Por eso el Śrīmad-Bhāgavatam (5.5.1) dice: tapo divyam putrakā yena sattvam śuddhyet: Debemos realizar tapasya, austeridad, a fin de purificar nuestra existencia y elevarnos al plano espiritual. La tapasya de cantar y glorificar el nombre, la fama y los atributos del Señor es un proceso purificatorio muy sencillo mediante el cual todos podemos ser felices. Así pues, todo el que desee purificar de modo definitivo su corazón debe seguir ese proceso. Otras vías, como el karma, el jñāna y el yoga, no pueden limpiarnos completamente el corazón.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"El Srimad Bhagavatam - Comentario en Canto 6 - Cap. 2 - Verso 12"

0 comentarios: