PERIODISTA PODRÍA RECIBIR LATIGAZOS POR LLEVAR PANTALONES

Noticias Vina
PERIODISTA QUE TRABAJA PARA LA ONU PODRÍA SER
CONDENADA A RECIBIR 40 LATIGAZOS POR VESTIR PANTALONES
JARTUM — La periodista sudanesa Lubna Ahmed al Hussein, que podría ser condenada a 40 latigazos por usar pantalones, afirmó que está dispuesta a recibir 40.000 azotes para tratar de modificar las severas leyes de este país. Hussein, que trabaja en el departamento de medios de comunicación de la Misión de la ONU en Sudán, será juzgada después de renunciar a la inmunidad que tienen los empleados de la ONU. La periodista será procesada en conformidad con el artículo 152 del Código Penal sudanés, que prevé una pena de 40 latigazos para "quienquiera que cometa un acto indecente que viola la moral pública o lleva ropa indecente". La policía arrestó a Hussein, de 30 años, y a otras 12 mujeres vestidas con pantalones en un restaurante de Jartum el 3 de julio. Dos días después, diez de las mujeres aceptaron un castigo de 10 latigazos, pero Hussein presentó una apelación en un intento por eliminar esa legislación. "Si me condenan a recibir latigazos, o a cualquier otra cosa, presentaré una apelación. Iré hasta el final, hasta la Corte Constitucional, si es necesario", afirmó la periodista, cuyo marido murió de insuficiencia renal. "Y si la Corte dice que la ley es constitucional, estoy preparada no para 40, sino para 40.000 latigazos", agregó.

Hussein se presentó a su primera audiencia en el juzgado vistiendo la misma ropa que llevaba cuando fue arrestada: un amplio pantalón verde, una blusa larga y un pañuelo verde en la cabeza. "Si algunas de las personas se refieren a la sharia para justificar la flagelación de las mujeres por lo que llevan puesto, entonces que me muestren los versículos del Corán o hadith (refranes del profeta Mahoma) que lo dicen. Yo no los he encontrado", sostuvo. "Decenas de miles de mujeres y de jovencitas han recibido latigazos por su vestimenta en los últimos 20 años. Eso no es raro en Sudán. Quiero que la gente lo sepa. Quiero que se escuchen las voces de estas mujeres", declaró Hussein.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Después de oír de Ramananda Raya la exposición sobre la ejecución correcta de una vida regulada, el Señor Caitanya dijo que éstas son simplemente regulaciones externas. Indirectamente, Él le pidió a Ramananda que expusiera algo superior a esta exhibición externa. La ejecución formal de los rituales y la religión son inútiles a menos que culminen en la perfección del servicio devocional. El Señor Visnu no se satisface con sólo una adhesión ritualista a las instrucciones védicas; Él realmente se complace cuando uno alcanza la etapa del servicio devocional. ... Ramananda Raya quiso presentar estos hechos ante el Señor, pero, aparentemente, la ejecución de deberes ritualistas no era suficiente, dado que el Señor Caitanya dijo que eso era algo externo. El Señor Caitanya señaló que si un hombre tiene una concepción material de la vida, no puede alcanzar la más elevada perfección aunque siga todas las regulaciones ritualistas.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"Las Enseñanzas del Señor Caitanya - Capítulo 27"

0 comentarios: