AUSTRALIA: "FRUSTRAN" ATAQUE ISLAMISTA

Noticias Vina
DESARTICULAN PRESUNTO COMPLOT CONTRA CUARTEL DEL
EJÉRCITO AUSTRALIANO, DETIENEN PRESUNTOS TERRORISTAS
SIDNEY (EFE). La policía australiana en Melbourne arrestó a sospechosos de planear un atentado suicida en una base militar. Más de 400 agentes formaron parte del operativo que los llevó a registrar este martes 19 casas en toda la ciudad. Autoridades informaron que el grupo estaba preparando el ataque contra el cuartel Holsworthy, en el oeste de Sidney. Grupos antiterroristas de Australia ejecutaron esta madrugada 19 órdenes de cateo y detuvieron a cinco hombres (cuatro de ellos son ciudadanos australianos) con presuntos nexos con islamistas somalíes de al-Shabaab, quienes planeaban un ataque suicida a un cuartel militar australiano. El plan consistía en entrar con armas semi automáticas a los cuarteles de Holsworthy, en la sureste Sydney, y matar al mayor número posible de soldados antes de que los atacantes fueran muertos.

El vicepresidente del Consejo Islámico de Victoria, Shereen Asan, dijo estar impresionado por el hecho y teme algún tipo de represalias contra las comunidades islámica y somalí en Australia, que en su mayoría condenan el plan desactivado. El clérigo islámico Herse Hilole, aseveró que había advertido al gobierno australiano de un posible ataque terrorista podría ocurrir, pues los musulmanes somalíes son usados para ese fin. Greg Barton, director de la Universidad Monash del Centro para Islamismo y Mundo Moderno, dijo que la organización al-Shabaab, catalogada por los Estados Unidos como terrorista y relacionada con Al Qaeda, se caracteriza por reclutar jóvenes de credo islámico que radicaliza con sus enseñanzas.

Australia nunca ha sufrido un ataque terrorista en su suelo, aunque sus intereses nacionales han sido blanco de atentados perpetrados en Indonesia durante los últimos años. El más grave fue el ocurrido en la isla indonesia de Bali en 2002, que causó la muerte de 202 personas, entre ellas 88 australianos, y el más reciente el ocurrido el pasado julio en Yakarta, en el que murieron 9 personas, incluidas tres de nacionalidad australiana. Ambas acciones han sido atribuidas por las autoridades de Indonesia a la Yemaa Islamiya, grupo terrorista considerado el eslabón de Al Qaeda en el sudeste de Asia. Al-Shabaab es un grupo integrista islámico que fue ala militar de la antigua Unión de Tribunales Islámicos (UTI) que durante 2006 controló todo el sur de Somalia.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Bajo la influencia de la naturaleza material, el alma condicionada queda absorta en la conciencia material. En ese estado de conciencia, el alma condicionada cree que todo lo que se hace bajo la influencia de la energía material es su propia actividad. En realidad, el alma, en su estado puro de existencia, debe ser consciente de Krishna. Cuando una persona no actúa con conciencia de Krishna, quiere decir que lo está haciendo con conciencia material.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"El Srimad Bhagavatam - Comentario en Canto 3 - Cap. 26 - Verso 6"

Así pues, la absorción de la mente en un estado de conciencia social, político, seudo religioso, nacional o comunitario, es causa de cautiverio. Durante su vida, la persona debe cambiar la naturaleza de sus actividades a fin de liberarse del cautiverio. Esto se confirma en la Bhagavad-gītā (3.9). Yajñārthāt karmano 'nyatra loko 'yam karma-bandhanah. Si no cambiamos la naturaleza de nuestra conciencia en esta vida, todo lo que hagamos en nombre del bien social, político, religioso, comunitario y nacional, será la causa de nuestro cautiverio. Eso significa que tendremos que continuar en la vida material condicionada. Como se explica en la Bhagavad-gītā (15.7), manah-sasthānīndriyāni prakrti-sthāni karsati. Cuando la mente y los sentidos se ocupan en actividades materiales, la persona tiene que permanecer en la existencia material y luchar por lograr la felicidad.

Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"El Srimad Bhagavatam - Comentario en Canto 4 - Cap. 28 - Verso 20"

0 comentarios: