MURIÓ EL SENADOR EDWARD KENNEDY

Noticias Vina
EL SENADOR EDWARD M. KENNEDY
FALLECIÓ A LOS 77 AÑOS DE TUMOR CEREBRAL

Washington (AFP) - El senador estadounidense Edward M. Kennedy, miembro de una de las familias más relevantes de la política estadounidense y uno de los más veteranos de la cámara Alta estadounidense, falleció anoche a los 77 años de un tumor cerebral, según informó la prensa estadounidense. Heredero de la familia política más poderosa y glamorosa de Estados Unidos durante el siglo XX, se constituyó en un defensor de las clases menos privilegiadas, trabajando en los terrenos de educación, cuidado de la salud y derechos humanos. Elegido primero en el Senado en 1962 y reelegido holgadamente en el 2006, fue el tercer senador de mayor servicio en la cámara alta detrás de Robert Byrd y el ya fallecido Strom Thurmond. Kennedy fue senador durante 10 presidencias, incluyendo la de su hermano John Fitzgerald Kennedy. Fue mencionado frecuentemente como potencial candidato presidencial. Pero dejó de lado toda aspiración a la Casa Blanca después de un fallido intento en las primarias de 1980, y nunca volvió a seguir los pasos de su hermano. "Un importante capítulo de nuestra historia ha llegado a su fin, nuestro país ha perdido a un gran líder que tomó la antorcha de sus hermanos caídos y se convirtió en el más grande senador de nuestro tiempo'', dijo el "desconsolado" presidente Barack Obama en un comunicado.

"Por cinco décadas, prácticamente cada parte importante de una legislación para mejorar los derechos civiles, la salud y el bienestar económico del pueblo estadounidense tenía su nombre y era fruto de sus esfuerzos'', agregó el presidente. Hasta el momento de su muerte, el "León del Senado" , como se conocía a Ted Kennedy, era el segundo senador más antiguo de la Cámara Alta, donde estuvo durante 47 años, a lo largo de los cuales impulsó numerosa legislación en materia de derechos civiles, mejoras para los discapacitados, salud y educación. En una de sus últimas intervenciones en el Senado participó en una votación clave sobre el seguro médico para los jubilados, Medicare, y donde recibió un caluroso aplauso de sus colegas. La ausencia de Edward Kennedy en el debate legislativo, disminuirá la mayoría demócrata en el Senado en momentos cruciales para el gobierno del presidente Barack Obama.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La entidad viviente rodeada por una esposa, unos hijos y un hogar, actúa en el plano mental. A veces es muy feliz, a veces está muy satisfecha, a veces no está satisfecha, y a veces está confusa. La confusión se denomina moha, ilusión. Debido a la ilusión en que cae por influencia de la sociedad, la amistad y el amor, la entidad viviente cree que esas mal llamadas sociedad, amistad, amor, nacionalidad, comunidad, etc., la protegerán. No sabe que después de la muerte será arrojada en manos de la naturaleza material, que es muy poderosa y la obligará a adoptar un determinado tipo de cuerpo conforme a las actividades que ahora realice. Puede que no se trate siquiera de un cuerpo humano. Así pues, los sentimientos de seguridad de la entidad viviente en esta vida, rodeado de la sociedad, la esposa, las amistades, etc., no son más que una ilusión. Las entidades vivientes, enjauladas en diversidad de cuerpos materiales, caen en la ilusión debido a las actividades de disfrute material que realizan, y olvidan que su verdadero deber es ir de regreso al hogar, de vuelta a Dios.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"El Srimad Bhagavatam - Comentario en Canto 4 - Cap. 25 - Verso 55"

0 comentarios: