ALERTA DE TSUNAMI EN JAPÓN

Noticias Vina

UN TERREMOTO DE 6,5 SACUDE JAPÓN
PROVOCA ALERTA DE TSUNAMI EN EL PACÍFICO
TOKYO - Un seismo de magnitud 6, 5 que ha afectado principalmente a Taiwan y las islas del sur de Japón, ha activado la alerta de tsunami en el país nipón, pues el nivel del mar en la zona ya ha aumentado alrededor de 50 cm y existe un alto riesgo de que se forme en las próximas horas una ola gigante o Tsunami. El temblor, se registró en la escala japonesa con una intensidad de 2, lo que significa que las personas pudieron notarlo en los edificios y que objetos colgantes, como lámparas, se movieran.

El terremoto, desencadenado a las 19:11 hora local (10:11 GMT), es la réplica de otro temblor en la misma zona de magnitud 6,9 en la escala de Richter producido 10 horas antes, según la Agencia Japonesa de Meteorología. El epicentro del seísmo se localiza a 130 km al sur de la isla japonesa de Igashaki y a 210 km. de Taiwán. El hipocentro se localizó a 10 kilómetros bajo la superficie de la Tierra, según el Insistuto Geológico Estadounidense.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Existen las miserias adhidaivika, los sufrimientos causados por autoridades superiores, como los semidioses. Puede haber hambre, terremotos, inundaciones, pestes — tantas cosas. Éstos son los sufrimientos adhydaivika. Por eso siempre estamos padeciendo una o más de estas miserias. La naturaleza material está constituida de tal manera que tenemos que sufrir, según la ley de Dios. Y estamos tratando de aliviar el sufrimiento por medio de remedios alternativos. Pero de acuerdo con la filosofía de la conciencia de Krishna, usted puede librarse de todos sus sufrimientos al cambiar su conciencia por la conciencia de Krishna. Eso es todo.



Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"Viaje hacia el Autoconocimiento - Cap. III - El Fundamento del Placer"

0 comentarios: