HORROR EN ARGENTINA: MADRE MATA A SU HIJO

Noticias Vina
ARGENTINA, UNA MADRE MATA A SU NIÑO
DE 6 AÑOS PARA VENGARSE DE EX-ESPOSO
www.minutouno.com.ar - En Argentina, Adriana Cruz, la acusada de asesinar a su hijo en la localidad de San Vicente, lanzó una inesperada frase: “Lo maté para cagar al padre”.  Cruz expresó la dura frase al periodismo, tras ser imputada por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”, una figura que contempla la pena de reclusión perpetua. Las consecuencias de dicha frase podría generar fuertes movimientos en la causa, teniendo en cuenta que el fiscal Leandro Heredia ratificó, previo a esto, que trabajan sobre la hipótesis de que el asesinato del pequeño fue por “venganza o ajuste de cuentas” contra Carlos Vázquez, directivo de la empresa Covelia, en medio de un complicado proceso de separación.  Florencia, de 15 años, la hija mayor de Adriana Cruz y Carlos Vázquez se encontraba durmiendo en la casa el día que su madre ahogó a su hermano de 6 años para vengarse de su padre, tal como confesó la mujer ante la prensa.

La adolescente contó que su madre “enfureció” la noche de la tragedia cuando vio en el celular una fotografía de su padre con su nueva pareja, y relató también fueron los momentos previos a la muerte de su hermano. Recordó que ella y su hermano estaban viendo televisión en el cuarto de su mamá, en la planta alta, cuando de repente Cruz apareció y la mandó a ella a dormir. Al rato, la adolescente escuchó llenar el jacuzzi y hasta algunos gritos, porque la pared de su habitación linda con la del baño. “Pensé que era un capricho de Martín”, declaró Florencia. Al otro día, cuando se levantó para ir al colegio, golpeó la puerta del cuarto de su madre, pero como la mujer no respondió, ella llamó a su padre y a una vecina. La empleada doméstica fue quien dio aviso al personal de vigilancia del country, quien llegó y encontró al chico en la bañera. El mes pasado, Cruz ya había intentado matarlos. Florencia contó que les dio pastillas para dormir, pero ellos no llegaron a tomarlas, y que su madre hasta llegó a colgar una soga en una viga del techo.

En la provincia de Buenos Aires, Argentina, una mujer brasileña de 41 años, Adriana Cruz, quien admitió públicamente haber matado a su hijo de seis años para vengarse de su ex-esposo deberá ser sometida ahora a entrevistas psiquiátricas para determinar su estado mental, pero la Justicia sostuvo que, en principio, “es imputable” porque hay “infinidad de pruebas” en su contra y que le podría corresponder “reclusión o prisión perpetua”. Debemos erradicar el impulso de tomar venganza y lastimar a los demás.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Los santos de la India han clasificado la naturaleza de los seres humanos en tres grandes grupos - ‘Sattvika’, ‘Rajasika’ y ‘Tamasika’.  Las personas ‘sattvikas’ son sabias, sinceras, generosas y no violentas.  Como tales, tienen una mentalidad altruista y prestan un servicio desinteresado (inmotivado).  Las personas ‘rajasikas’ son egoístas.  Son activos y hacen el bien a los demás pero motivados por el deseo de obtener una ganancia para la exaltación de sí mismos.  No tolerarán ser dañados.  Tienen el espíritu de la venganza.  Las personas ‘tamasikas’ están atontados, son indolentes, y de temperamento violento. ... Si sabemos que inflingir daños a otros seres animados es perjudicial para nuestro propio interés y nos traerá como consecuencia un daño a nosotros mismos, no se recomienda dañar a ninguna persona ni a ningun ser sensible del mundo.

Śrīla Bhakti Dayita Madhava Mahārāja :
“Solución Realista para la Variada Humanidad”
Charla en la ‘Conferencia Cumbre Espiritual’ - 1968 Calcuta.
Sree Chaitanya Gaudiya Math -  www.sreecgmath.org
http://www.sreecgmath.org/scgmtimes/scgmsbdm.php

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta tipa mato a su hijo porque era hombre al igual que su esposo quien lke hizo daño por eso mato a su hijo porque era hombre de todas maneras el hecho de que su hijo fuera hombre no significa que el hijo vaya a ser igual de sinverguenza que el padre no hay que relacionar a los hijos por su sexo ya que no todas las personas son iguales tampoco esta bien desquitarse con los hijos o hecharle la culpa de los errores que cometio su padre eso esta mal no somos nadie para juzgar a otros.

Anónimo dijo...

Igual esa mujer es una loca no tiene porque desquitarse con el pobre niño ya que el niño no tiene la culpa de lo que halla hecho su padre ya que los hijos no son iguales al padre igual esta mujer es una enferma deberia de estar en un manicomio ya que este tipo de injusticias no debe quedar impune porque solos e desquito con su hijo y no con su hija es obvio que esta mujer es una hembrista igual este tipo de violencia feminista no debe quedar impune deberia de castigarse la violenci feminista al igual que se castiga la violencia machista lo justo es lo justo no a la impunidad no mas violencia contra los hombres ni contra este pobre niño que no tuvo la culpa de lo que hizo su padre y fue asesinado por su propia madre...

Anónimo dijo...

NO A LA IMPUNIDAD Y NO A LA VIOLENCIA CONTRA LOS HOMBRES JUSTICIA PARA ESTE POBRE NIÑO QUE FUE ASESINADO POR SU MADRE LOCA QUE NO MERECIA MORIR BASTA DE VIOLENCIA FEMINISTA NO SOLO LAS MUJERES SUFREN DE VIOLENCIA MACHISTA LOS HOMBRES TAMBIEN SUFRIMOS DE VIOLENCIA DE CIOLENCIA FEMINISTA POR PARTE DE LA MUJER Y MUCHAS LEYES IGNORAN ESO Y NO LAS QUIEREN VER BASTA DE VIOLENCIA CONTRA LOS HOMBRES....

Anónimo dijo...

Es una pena que existan este tipo de casos de violencia doméstica. Cuantos casos más de estos tendremos que ver para reconocer que la violencia doméstica no es una cuestión de genero?