CHILE NO QUIERE QUE PERU SE ENTROMETA

Noticias Vina
CHILE RECHAZA INTROMISIÓN DE PERÚ
EN SUS RELACIONES CON BOLIVIA
Santiago de Chile - El canciller peruano, José Antonio García Belaunde, dijo que existen indicios en torno a un probable acuerdo entre sus vecinos Bolivia y Chile sobre una salida boliviana al mar, lo que fue rechazado por Chile, quien no desea la "intromisión" peruana en sus vínculos con Bolivia. La intención del gobierno peruano de tratar en la próxima cumbre de la Unión de Naciones del Sur (Unasur) la existencia de un acuerdo entre Chile y Bolivia para que éste país logre una salida al mar, fue rechazada en forma "categórica" por funcionarios del gobierno de Michelle Bachelet. El presidente peruano, Alan García, declaró hoy que es importante que los países de Sudamérica sepan "qué se negocia" en las conversaciones reservadas entre Chile y Bolivia, y opinó que habrá oportunidad de preguntarles durante la cumbre de Unasur, el próximo viernes en Argentina. García quiere que Chile dé a conocer todos los puntos que conforman la agenda de negociaciones entre Santiago y La Paz en la reunión que tendrá lugar el próximo viernes en la ciudad argentina de Bariloche.

Las relaciones entre Perú y Chile se han visto afectadas desde que el gobierno de Alan García oficializó una demanda contra Chile ante la Corte Internacional de La Haya, planteando que los límites no están claros y reclamando la soberanía de 35.000 kilómetros de área limítrofe marina. El mandatario peruano dijo que el apoyo "obsecuente" de Evo Morales a Chile, tras la demanda limítrofe peruana presentada ante La Haya, se explica porque Bolivia tiene un acuerdo "bajo la mesa" con la administración de Bachelet. El ministro de Relaciones Exteriores chileno, Mariano Fernández, respondió diciendo: "Rechazamos de manera categórica la intromisión de un tercer país en las relaciones bilaterales de Chile. Esto no es un tema para ningún organismo multilateral y menos para que haya una inquisición de parte de terceros países frente a Chile". Por su parte en Lima afirman que un tratado de 1929 suscrito tras la guerra del Pacífico - en la que Bolivia perdió su acceso al mar y Perú cedió importantes territorios a Chile - establece que todo acuerdo sobre tierras que antes fueron peruanas (como Arica e Iquique) debe serles consultado. Pero su par chileno enfatizó que las conversaciones entre Santiago y La Paz responden a "un trabajo bilateral constructivo y por lo tanto nadie tiene que entrometerse". Tanto Bolivia como Chile han negado que se haya llegado a un acuerdo para dar salida al mar a Bolivia.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
De relatos antiguos se puede deducir que toda la Tierra seguía la misma cultura, la cultura védica; sin embargo, debido a las divisiones culturales y religiosas, ese gobierno se fragmentó poco a poco en muchas subdivisiones. En la actualidad, la Tierra está dividida en muchos países, religiones y partidos políticos. Pese a todas esas divisiones políticas y religiosas, nosotros promovemos de nuevo la unión bajo una sola cultura: la conciencia de Krishna. ... Las así llamadas divisiones nacionales y sistemas de casta son artificiales. Según nuestra filosofía vaisnava, todo ello son identificaciones corporales externas. El movimiento para la conciencia de Krishna no se basa en falsas identificaciones corporales. Es un movimiento trascendental en el plano de la comprensión espiritual. Si la gente del mundo entendiese que el principio básico de la vida espiritual es la identificación espiritual, entenderían también que la ocupación del alma espiritual es servir al Espíritu Supremo, Krishna.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"Śrī Caitanya Caritāmrta - Madhya-līlā - Capítulo 25 - Verso 193"

0 comentarios: