INDIA: RAYOS MATAN A 11 Y QUEMAN A 15

Noticias Vina

11 MUERTOS, 15 QUEMADOS
POR RAYOS EN LA INDIA

CALCUTTA, India (AP) - Por lo menos 11 personas murieron y otras 15 sufrieron quemaduras graves al ser alcanzadas por rayos en el oriente de la India. Las muertes se produjeron el martes en el distrito Burdwan del estado de Bengala Occidental, unos 120 kilómetros al noroeste de Calcutta, la capital estatal.

El funcionario local Rajesh Singh dijo que nueve personas, entre ellas cuatro niños, murieron cuando los rayos cayeron sobre el local donde almorzaban, y otras dos cuando cultivaban sus campos esa tarde. Las víctimas fatales almorzaban en un local impactado por las descargas. Los quemados se encuentran recibiendo tratamiento en un hospital local.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El camino del servicio devocional no es ni sentimental ni mundano. Es el sendero de la realidad, mediante el cual la entidad viviente puede alcanzar la felicidad trascendental de estar liberada de las tres clases de miserias materiales: miserias que surgen del cuerpo y la mente, de otras entidades vivientes, y de perturbaciones naturales. Todo el que esté condicionado por la existencia material —bien sea hombre, fiera, semidiós o pájaro— debe padecer de dolores ādhyātmika (corporales o mentales), dolores ādhibhautika (aquellos que ocasionan las criaturas vivientes), y dolores ādhidaivika (aquellos que se deben a perturbaciones sobrenaturales). Su felicidad no es más que una dura lucha por librarse de las miserias de la vida condicionada. Pero sólo hay una manera en que se puede ser rescatado, y consiste en aceptar el refugio que brindan los pies de loto de la Suprema Personalidad de Dios.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"El Srimad Bhagavatam - Comentario en Canto 3 - Cap. 5 - Verso 40"

0 comentarios: