PAKISTÁN: NUEVO ATAQUE SUICIDA CON BOMBA, 22 MUERTOS

Noticias Vina
ATAQUE SUICIDA CON BOMBA CAUSÓ LA MUERTE
DE 22 GUARDIAS FRONTERIZOS DE PAKISTÁN
JAMRUD, Pakistán (Reuters) - Al menos 22 personas, la mayoría policías, murieron hoy y cuatro resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado en la región tribal paquistaní de Khyber, limítrofe con Afganistán, informó una fuente oficial. El ataque aumenta los temores de que militantes talibanes pakistaníes - que según funcionarios están desorganizados desde la muerte de su líder, Baitullah Mehsud, el 5 de agosto en un ataque con un misil estadounidense - estén actuando en represalia contra las fuerzas de seguridad. "Fue un ataque suicida y hasta ahora sabemos que 22 personas muerieron, casi todos eran policías. Ellos estaban sentándose para romper el ayuno al caer la tarde, cuando se acercó el atacante", dijo el funcionario de inteligencia, haciendo referencia al término del ayuno al atardecer durante el mes musulmán del Ramadán.

Durante los últimos dos años, Pakistán ha sido azotado por una serie de ataques suicidas con bomba lanzados por militantes vinculados a Al Qaeda, que luchan contra el Gobierno por su apoyo a la campaña liderada por Estados Unidos en contra de la militancia islamista. Las fuerzas de seguridad llevaron una ofensiva contra talibanes pakistaníes en el valle de Swat, al noroeste de Islamabad, y también han estado atacando a los hombres del jefe talibán Mehsud en la región de Waziristán del Sur, en la frontera afgana. Funcionarios de seguridad han estado diciendo que esperaban ataques de represalia por parte de los hombres de Hakimullah. La explosión del jueves en Khyber pareciera indicar que los talibanes están determinados a seguir adelante en la lucha contra el Gobierno.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El cuerpo material está destinado a morir, tanto en el sistema planetario superior como en el inferior. En el sistema planetario inferior o en especies inferiores, la muerte viene muy pronto, y en los planetas superiores o en especies superiores, se puede vivir durante muchísimo tiempo, pero la muerte es inevitable. Debemos entender esto.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"El Srimad Bhagavatam - Comentario en Canto 9 - Cap. 13 - Verso 10"

Nos encontramos en constante peligro, pues la muerte puede venir en cualquier momento. El miedo a la muerte no es sólo para Gajendra, el rey de los elefantes, sino que todos debemos temer a la muerte, pues todos estamos en las fauces del cocodrilo del tiempo eterno, y podemos morir en cualquier instante. Lo mejor, por lo tanto, es que nos refugiemos en Krishna, la Suprema Personalidad de Dios, para así salvarnos de la lucha por la existencia en el mundo material, que nos lleva a nacer y a morir continuamente. Obtener esa comprensión es el objetivo supremo de la vida.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"El Srimad Bhagavatam - Comentario en Canto 8 - Cap. 2 - Verso 33"

0 comentarios: