AFGANISTÁN: EN ATENTADO MATAN A 21 CIVILES

Noticias Vina

AL MENOS 21 CIVILES MUEREN AL ESTALLAR
UNA BOMBA EN UNA CARRETERA DE AFGANISTÁN

KANDAHAR, Afganistán (AFP) — Al menos 21 civiles murieron y seis resultaron heridos el miércoles al sur de Afganistán al estallar una bomba en una carretera al paso de un tractor con remolque, informaron este jueves las autoridades de ese país. La explosión ocurrió en el distrito de Garmsir, en la provincia sureña de Helmand, una de las más inestables y peligrosas del país, zona en la que ha habido combates entre marines estadounidenses y talibanes, informó hoy jueves el general afgano Shir Mohamad Zazai. "Un remolque tirado por un tractor fue alcanzado por una bomba colocada al costado de una carretera (...) matando a 21 civiles, en su mayoría niños, y mujeres jóvenes, y cinco resultaron heridos", afirmó Zazai.

En las regiones rurales de Afganistán, los tractores muchas veces tienen remolques que sirven como medio de transporte. "Un tractor lleno de civiles se estaba dirigiendo a una fiesta de boda en el distrito Garmsir en la provincia de Helmand", dijo a la AFP el Ministerio del Interior.
"En el camino, el tractor fue alcanzado por un aparato explosivo artesanal. El pasado 17 de julio, 11 civiles, entre ellos cinco niños, murieron de la misma manera en la provincia vecina de Kandahar. Las bombas artesanales colocadas al costado de las carreteras son el arma más mortífera de la rebelión afgana liderada por los talibanes, expulsados del poder a finales de 2001 por una intervención militar internacional.

La violencia en el país alcanzó estas últimas semanas niveles inéditos desde 2001, a dos semanas de las elecciones presidenciales y provinciales. Los ataques y atentados son frecuentes en Afganistán, especialmente en el sur del país, donde los talibanes tienen sus principales bastiones. Según un informe de la ONU, 2,118 civiles murieron en Afganistán a causa de la violencia en 2008, un 55 por ciento de ellos en acciones atribuidas a los talibanes.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Siempre que hay una guerra, hay indudablemente una masacre de muchos seres vivientes inocentes, tales como niños, brāhmanas y mujeres, cuya matanza se considera que es el más grande de los pecados. Todos ellos son criaturas inocentes, y en las Escrituras se prohíbe la matanza de ellos en todas las circunstancias.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"El Srimad Bhagavatam - Comentario en Canto 1 - Cap. 8 - Verso 49"

Según la Brahma-samhitā, las criaturas indefensas son las vacas, los brāhmanas, las mujeres, los niños y los ancianos. ... Así como los niños reciben el cuidado de los padres, también las mujeres, en cuanto clase, deben recibir los cuidados del padre, marido o hijo adulto. Los indefensos tienen que ser protegidos por sus guardianes respectivos; de no ser así, esos guardianes se verán sujetos al castigo de Yamarāja, a quien el Señor designa para que supervise las actividades de las criaturas vivientes pecaminosas. Se compara aquí a los asistentes o mensajeros de Yamarāja con los buitres, y a aquellos que no cumplen los deberes que les corresponden de proteger a los que están bajo su tutela se les compara con serpientes. Los buitres tratan muy severamente a las serpientes, y, del mismo modo, los mensajeros darán un trato muy severo a los guardianes negligentes.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"El Srimad Bhagavatam - Comentario en Canto 3 - Cap. 16 - Verso 10"

0 comentarios: