LA DESESPERANZA AUMENTA RIESGO ENFERMEDAD EN LA MUJER

Noticias Vina
ESTUDIO REVELA QUE LA DESOLACIÓN Y DESESPERANZA
AUMENTAN RIESGO DE ACCIDENTE CEREBROVASCULAR
CHICAGO (Reuters) - En las mujeres, los sentimientos de desesperanza no sólo son tristes sino además un factor de riesgo de accidente cerebrovascular (ACV), informaron investigadores de Estados Unidos. El equipo señaló que las mujeres saludables pero con desesperanza crónica eran más propensas a formar placa en las arterias del cuello, lo que puede provocar un ACV. "Estos resultados sugieren que las mujeres que experimentan sentimientos de desolación correrían más riesgo futuro de enfermedad cardíaca y ACV", dijo Susan Everson-Rose, de la Escuela de Medicina de la University of Minnesota, cuyo estudio fue publicado en la revista Stroke. Muchos estudios han relacionado la depresión con la enfermedad cardíaca e vestigaciones recientes indicaron que el optimismo protegería a las mujeres de esa condición. El estudio de Everson-Rose es el primero en mostrar que la desesperanza afectaría directamente el riesgo de ACV de una mujer saludable.

Los investigadores observaron a 559 mujeres con un promedio de 50 años de edad que no tenían indicios clínicos de enfermedad cardíaca, como por ejemplo presión arterial alta. Para medir la desesperanza, el equipo realizó preguntas sobre el futuro y los objetivos personales. También midieron los síntomas de depresión empleando una escala de evaluación de 20 puntos y se tomaron imágenes por ultrasonido de las mujeres, para medir el espesor de sus arterias del cuello. "Lo que hallamos es que en aquellas mujeres que informaban sentir desesperanza sobre el futuro o sus metas personales el grosor arterial era mayor, lo que indicaba la presencia de aterosclerosis, que es un vaticinador de ACV e infarto", manifestó Everson-Rose. En las mujeres que presentaban una desesperanza elevada, las arterias del cuello eran 0,02 milímetros más gruesas que las de sus pares con más esperanza. La diferencia fue significativa incluso después de tener en cuenta otros factores de riesgo para el corazón, como la edad, la raza, el ingreso, los indicios de peligro de enfermedad cardíaca y la depresión.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La misión del guru consiste en procurar que ningún ser humano sufra en este mundo material. Nadie puede afirmar que no está sufriendo. No es posible.... Nadie puede decir que está completamente libre del sufrimiento. Pudiéramos entonces preguntar por qué sufre la entidad viviente. La respuesta es: por ignorancia. Ella no piensa: «Estoy actuando mal y llevando una vida pecaminosa; por eso estoy sufriendo». En consecuencia, la primera tarea del guru consiste en rescatar a su discípulo de esa ignorancia. Nosotros enviamos a nuestros hijos al colegio para salvarlos del sufrimiento. Si nuestros hijos no reciben educación, tememos que hayan de sufrir en el futuro. El guru ve que el sufrimiento se debe a la ignorancia, la cual se asemeja a la oscuridad. ¿Cómo puede salvarse alguien que está a oscuras? Mediante la luz. El guru toma la antorcha del conocimiento, y la presenta ante la entidad viviente que está envuelta en la oscuridad. Ese conocimiento la libra de los sufrimientos ocasionados por la oscuridad de la ignorancia.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"La Ciencia de la Autorrealización - Cap. 2 - Eligiendo un Maestro Espiritual - ¿Qué es un Guru?"

0 comentarios: