¿CREE USTED EN ESTAS SUPERSTICIONES?

Noticias Vina
¿ES USTED SUPERSTICIOSO?
¿USTED CREE EN SUPERSTICIONES?
www.boldsky.com -La gente en general sigue muchas supersticiones. Todos somos supersticiosos de alguna u otra manera. Podríamos negar eso diciendo que somos prácticos y no supersticiosos, pero, en algún momento, creemos en la superstición. Por ejemplo, un gato negro siempre es considerado en forma negativa. Del mismo modo, el viernes 13 es otra superstición común. Esas creencias nos hacen creer en fantasmas y monstruos. Aquí en forma breve, están las supersticiones más comunes que nos han hecho creer en muchos mitos. 
Gato Negro que Cruza nuestro Camino: Se cree que un gato negro que cruza delante de uno trae mala suerte. Si usted va hacia el trabajo, fracasará en él si sigue avanzando por el camino por el que cruzó un gato negro. La gente arroja piedras y luego camina o bien espera a que otro cruce. La Mala Suerte viene si hay Tres: Hay un dicho común en el Hinduismo, “Teen tigada kaam bigada”. Significa que la mala suerte viene cuando hay tres. Ya se trate de una persona o un objeto, la creencia de que al haber tres se arruina la buena suerte es un mito. 

Viernes 13: El Viernes ha sido considerado como el día de mala suerte de la semana, y el 13 también se considera como un número de mala suerte. Cuando los dos se combinan, es un mal día. La gente le teme al viernes 13, y si algo malo sucede, culpamos al día y la fecha. Moneda en el Suelo: Se dice que si usted encuentra un centavo o un billete en el camino, debe recogerlo. Es un signo de suerte que trae buena suerte. Pestañas para Pedir un Deseo: Si encuentra una pestaña debajo del ojo, debe colocarla cuidadosamente en la mano y pedir un deseo. La gente cree que la pestaña cumplirá el deseo a medida que viaja hacia Dios.  
Comezón en la Palma: Esta es otra superstición común. Si pica la palma de la mano derecha, significa que perderá dinero o que conocerá a alguien nuevo en su vida. Pero si la que pica es la palma de la mano izquierda, significa ganancia de dinero. Parpadeo del Ojo: Los ojos parpadean a causa del tejido celular, pero allí hay también una superstición. Se dice que si parpadea el ojo derecho de las mujeres significa mala suerte y si parpadea el ojo izquierdo de las mujeres habrá buenas noticias. Es la inversa para los hombres.

Hay algunas supersticiones comunes observados en muchos lugares del mundo. Amrisha, la autora del artículo, menciona sólo algunos de ellos. Ella añade que hay dos diferentes creencias asociadas con el dinero. Por un lado, los supersticiosos creen que encontrar el dinero es suerte y si usted lo halla en algún sitio no debería faltarle el respeto, así que debe guardarlo y no gastarlo. Por otro lado, se dice que usted no debería quedarse con ese dinero, pues no es suyo. Puede donarlo a los pobres u ofrecerlo a Dios. Existen muchas creencias y supersticiones que no están basadas en ninguna Escritura revelada. No es fácil librarse completamente de las supersticiones y la ignorancia.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Como principio general deberíamos tratar de tomar lo mejor tanto de la cultura oriental como de la occidental y aplicarlo a nuestra propia vida. Es natural que alguien influenciado por una tradición espiritual con base en la India desarrolle afinidad por ciertos aspectos socio-religiosos de la cultura Hindú. Sin embargo, no todos los aspectos de la cultura Hindú es espiritual. Muchas costumbres sociales Hindúes son simplemente las tradiciones étnicas, algunas son el resultado de las influencias externas, e incluso otras se basan en la superstición. Nada de esto tiene mucho que ver con la espiritualidad esencial. ... Las prácticas espirituales esenciales, tales como cantar el Krishna nama no se basan ninguna cultura en particular. De hecho, la cultura de Krishna bhakti (krsnanusilanam), centrada en el canto del Krishna nama, es una cultura espiritual en sí misma. La Krsnanusilanam puede ser incorporada en cualquier cultura, etnia o estilo de vida.

Śrīla Bhakti Vedanta Tripurari Mahārāja :
“Krsna lila: La Más Elevada Realidad”
Q & A with Swami B. V. Tripurari
Śrī Caitanya Sanga - 7 de Abril 2005, Vol. VII, No. 5
http://swami.org/index.html
http://swami.org/pages/sanga/2005/2005_5.php


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar

0 comentarios: