EEUU DESARROLLA VACUNA CONTRA GRIPE AH1N1

Noticias Vina
LA VACUNA SERVIRÍA PARA COMBATIR
LA GRIPE PORCINA Y TODOS LOS TIPOS DE GRIPE
WASHINGTON (AP) - El gobierno estadounidense pidió, días atrás, a varios miles de voluntarios que se apliquen las primeras vacunas para la gripe porcina, con el fin de probar si realmente protegen contra la nueva cepa antes de que vuelva a brotar más adelante en el año. Ocho centros médicos en distintos puntos de la nación americana están reclutando los voluntarios para una serie de estudios dirigidos por el Instituto Nacional de Salud. En primer término, los médicos probarán con distintas dosis de la vacuna para la gripe porcina en adultos saludables, incluyendo ancianos, mediante dos inyecciones con 21 días de distancia. Si no se manifiestan complicaciones, como reacciones alérgicas, las mismas pruebas se tomarán con bebés y niños. A principios de septiembre, los científicos deberían tener el primer indicio: cuánta protección produce esa dosis inicial. La protección de la segunda dosis no se conocerá hasta pasado otro mes. Los estudios del gobierno incluyen vacunas producidas por Sanofi-Pasteur, con sede en Francia, y CSL Ltd., con sede en Australia.

Por su parte, el creador de vacunas en base a ADN Inovio Biomedical Corp dijo que desarrollará de manera conjunta con los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH) vacunas universales contra la gripe, incluidas para la cepa pandémica H1N1. El Centro Biomédico y de Investigación en Vacunas de los NIH usará tecnologías para desarrollar y seleccionar candidatos para brindar una mayor protección contra las nuevas cepas, constantemente en emergencia, señaló Inovio en un comunicado. La semana pasada, en una entrevista con Reuters, el director ejecutivo de Inovio dijo que la compañía estaba buscando un socio de investigación y desarrollo para su vacuna universal. La empresa llama a su producto "vacuna universal" porque apunta a varias cepas del virus de la gripe a la vez.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Los devotos del Señor, quienes se encuentran en el plano de conciencia de Krishna, le ofrecen comida a Krishna y luego comen, lo cual es un proceso que nutre al cuerpo espiritualmente. Mediante esa acción no sólo se eliminan del cuerpo las pasadas reacciones pecaminosas, sino que, además, el mismo queda inmunizado contra toda la contaminación de la naturaleza material. Cuando hay una epidemia, la vacuna antiséptica protege del contafio a la persona. De la misma forma, la comida que se le ofrece al Señor Visnu y que luego ingerimos, nos vuelve suficientemente resistentes a la afección material, y aquel que está acostumbrado a esa práctica es conocido como devoto del Señor. Por consiguiente, una persona con conciencia de Krishna, que come únicamente comida ofrecida a Krishna, puede contrarrestar todas las reacciones de infecciones materiales pasadas, que son impedimentos para el progreso de la autorrealización. Por otra parte, aquel que no lo hace continúa aumentando el volumen de la acción pecaminosa, y ello prepara el siguiente cuerpo, semejante al de los cerdos y los perros, para sufrir las reacciones resultantes de todos los pecados. El mundo material está lleno de contaminaciones, y aquel que se inmunica mediante el hecho de aceptar prasadam del Señor (comida ofrecida a Vishnu), se salva del ataque, mientras que aquel que no lo hace, queda sometido a la contaminación.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"El Bhagavad-gita Tal Como Es - Capítulo 3 - Verso 14"

0 comentarios: