ANTIGUA CIVILIZACION BAJO EL MAR EN LA INDIA

Noticias Vina
DESCUBREN RESTOS DE CIVILIZACIÓN
DE 8000 AÑOS DE ANTIGÜEDAD EN INDIA
India - ¿Una civilización desconocida en el valle del Indo?  ¿El valle del Indo tenia presencia humana desde hace unos 8.000 años? ¿Tenía esta población conocimientos de ingeniería desarrollados? Estas preguntas podrían responderse con el último descubrimiento en el campo de la arqueología, debajo de las aguas del mar de la costa de Konkan, en la India.  Se ha encontrado una estructura que tiene 24 kilómetros de largo, 2,7 m de altura, y alrededor de 2,5 m de ancho.  La estructura muestra uniformidad en la construcción.  “La estructura no es continua de Shrivardhan a Raigad, pero es uniforme, y se halla a 3 m por debajo del nivel del mar actual. Teniendo en cuenta la uniformidad de la estructura, es evidente que fue hecha por el hombre,” dijo Dr. Ashok Marathe, del departamento de arqueología, Universidad Deccan y el Instituto de Investigación, Pune.

“Estábamos estudiando el impacto del tsunami y el terremoto en la costa oeste cuando por primera vez encontramos esta estructura en Valneshwar”, dijo Marathe.  Se han realizado estudios exhaustivos sobre las corrientes marinas que han afectado la costa.  En base de estos cálculos, los expertos del Instituto Nacional de Oceanografía (NIO) fijaron la edad de la pared en alrededor del 6.000 A.C., informó Marathe.  El descubrimiento ha planteado una serie de preguntas, tales como, en qué forma estas enormes piedras fueron traídas a la orilla del mar?  ¿Cuál fue el propósito detrás de la construcción de este muro?  Si la fecha de la pared es correcta ¿Por qué ninguno de los investigadores hasta la fecha, ha encontrado o hecho mención alguna de esta civilización?  Marathe, quien se retirará en julio de 2011, ha pedido a más personas tratar de encontrar respuestas a estas preguntas y considera que este descubrimiento podría resultar vital.


Los restos de una civilización avanzada antigua - un tramo de muralla bajo el agua - se ha descubierto en la costa de Konkan, al oeste de la India.  Los arqueólogos, junto con científicos de proyectos de excavación subacuática han señalado que el hundimiento en el mar de la mítica ciudad de Dwarka, fundada por el Señor Krishna, es una clara indicación de que en los últimos 3.600 años, el nivel del mar ha aumentado unos 30 pies a lo largo de la costa de Gujarat y que sigue aumentando.  Muchas pruebas hay acerca de esta antigua ciudad sumergida, y no es extraño que nuevas evidencias de asentamientos bajo agua estén saliendo a la luz. 
 
¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
Krishna, por lo tanto, decidió construir un fuerte formidable en un sitio donde ningún animal de dos piernas, ya fuera hombre o demonio, pudiese entrar. Decidió mantener a Sus parientes allí, y así poder estar libre para luchar con el enemigo. Parece que anteriormente Dvārakā también era parte del reino de Mathurā, porque en El Śrīmad-Bhāgavatam se afirma que Krishna construyó un fuerte en medio del mar. Todavía existen vestigios del fuerte que Krishna construyó en la bahía de Dvārakā.  En primer lugar, construyó una fuerte muralla que cubría doscientos cincuenta metros cuadrados, y la muralla misma estaba dentro del mar. Era ciertamente maravillosa.  Estaba planeada y construida por Visvakarmā. Ningún arquitecto ordinario hubiera podido construir una fortaleza así dentro del mar, pero un arquitecto como Visvakarmā, considerado como el ingeniero entre los semidioses, puede construir en cualquier parte del universo una obra así de maravillosa.

Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“Krishna, la Suprema Personalidad de Dios”
Capítulo 49:  “Krishna erige el fuerte de Dvārakā”
Bhaktivedanta VedaBase

0 comentarios: