REY DE ESPAÑA SE QUEBRÓ CAZANDO ELEFANTES

Noticias Vina
CAÍDA DEL REY JUAN CARLOS MIENTRAS
CAZABA ELEFANTES INDIGNA A LA PRENSA
www.latercera.com - La prensa española ha demostrado su malestar, luego que ayer el Rey Juan Carlos I sufriera un accidente, mientras cazaba elefantes en Botsuana. En las portadas de los principales diarios de este país aparece una antigua fotografía del monarca posando con una escopeta en la mano, delante de un elefante muerto.  “Habría que conocer las circunstancias concretas para matizar más nuestras opiniones, pero, a partir de lo que hemos podido saber, se trata de un viaje  irresponsable, realizado en el momento más inoportuno”, señala en su editorial el  diario de centro derecha, El Mundo. “Resulta muy poco ejemplar el espectáculo de un monarca cazando elefantes  en África cuando la crisis económica en nuestro país provoca tantos problemas a  los españoles, incluidas algunas situaciones familiares dramáticas. Ello  transmite una imagen de indiferencia y frivolidad que el Jefe de Estado jamás  puede dar”, critica el mismo medio.

El periódico El País lamenta “el  reiterado hecho de que los viajes privados del Jefe del Estado al extranjero no  sean comunicados de forma oficial ni al Gobierno, ni al Parlamento, ni a la  opinión pública”.  En medio de una crisis financiera preocupante, a poco de haberse aplicado los recortes por € 10.000 millones en educación y sanidad, y en medio de una verdadera “tormenta” familiar, el rey Juan Carlos de España aparece con amigos en una exótica cacería de elefantes y búfalos. A la mayoría de los políticos españoles las actividades privadas del rey en tiempos de crisis son una vergüenza nacional, y descritas como “miserables atrocidades criminales”. “Sería escandaloso que estas cacerías del monarca se paguen con dinero público, y si fueron gratis habría que explicar a cambio de qué”, dijo el Bloque Nacionalista Gallego, y el partido republicano catalán (ERC) lamentó que el rey “viva por encima de las posibilidades de su pueblo”.

El Rey español Juan Carlos fue operado de urgencia y reemplazaron su cadera luego que se la fracturó en una caída en Botswana (país Africano) donde estuvo cazando elefantes durante 4 días.  Se dice que ha mostrado "falta de ética" al ir de caza mayor mientras muchos jóvenes españoles están desempleados. En el 2006, un gobernador ruso hizó una investigación porque Juan Carlos - en su amor por la caza - le disparó y mató a un oso en sus vacaciones por Moscú. Por cierto, su destino futuro no será muy bonito.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
“El miembro de las clases superiores [brāhmana, kshatriya and vaiśya] que sienten demasiada afición por salir de caza con sus perros, mulas o asnos, para matar animales innecesariamente en el bosque, después de morir será enviado al infierno de Prānarodha, donde los sirvientes de Yamarāja le utilizarán como blanco de sus flechas.” (SB 5.26.24)  Los aristócratas, sobre todo en los países occidentales, crían perros y caballos para cazar animales en el bosque. Esa matanza innecesaria está de moda entre los aristócratas de Kali-yuga, tanto occidentales como orientales. Los miembros de las clases superiores (brāhmanas, kshatriyas y vaiśyas) tienen el deber de cultivar el conocimiento del Brahman y de dar a los śūdras la posibilidad de elevarse hasta ese mismo nivel. Si en lugar de hacerlo se dedican a cazar, recibirán el castigo descripto en este verso.

Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
Śrīmad Bhāgavatam - Canto 5: “El Ímpetu Creativo”
Capítulo 26: “Descripción de los Planetas Infernales”
Verso 24 - Bhaktivedanta VedaBase

3 comentarios:

jñanivánk´ dijo...

"Mi Reino Por Un Elefante o Mis Caderas Por La Burla De Un Pueblo? Enhorabuena "Mi Rey", Bello Pais De Tus Bestiales Cacerías Mientras Los Elefantes De La Miseria y La Corrupción Cubren Tu Reino y Familia. Caro Precio Caderas Por Elefantes. Caro Descaro A La Naturaleza Descadera El Alma y La Consciencia De Un Pueblo Que Caro Paga Tus Descarríos y Descaros...!

Anónimo dijo...

que horror y peor que hagan enfasis en la economia en lugar de la crueldad de la caza inecesaria de pobre animaled indefensos.... este reyesito es un descarado y bien merecido tiene la caida

dasavatara das dijo...

Tienen ustedes toda la razón. Este distinguido señor rey, podría comenzar - ya a sus 74 años - a pensar y hacer algo más útil que matar animales por puro placer. Gracias por sus comentarios.