SUPUESTO FÓSIL DE PRIMATE ERA APENAS PARIENTE LEJANO

Noticias Vina
NIEGAN QUE FÓSIL "IDA" DE 47 MILLONES DE AÑOS
SEA
EL ESLABÓN PERDIDO ENTRE PRIMATES SUPERIORES
Londres - (PL) Un resto fósil que se pensaba era una pieza clave en la evolución de los primates superiores, pertenece a otro grupo, el cual incluye a los lémures, publicó la revista Nature. "Ida", el fósil descubierto en mayo y anunciado como el "eslabón" que revelaría las más antiguas raíces evolutivas de los monos, simios y humanos, no sería siquiera un pariente cercano, según un nuevo análisis. Ida es el esqueleto de una criatura del tamaño de un gato de 47 millones de años de antigüedad hallada en Alemania. "Ida" fue la estrella del libro "El eslabón: descubrimiento de nuestro antepasado más antiguo". Pero este fósil se encuentra alejado de la línea ancestral de los primates superiores en donde están los seres humanos, indicó Eric Seiffert, investigador de la Universidad de Stony Brook, en Nueva York. Seiffert y su equipo descubrieron que "Ida" es un prosimio bautizado como Darwinius masillae, el cual presenta algunas características similares a los monos superiores, pero un estudio detallado muestra que evolucionó de una manera independiente, a través de una evolución convergente.

Los resultados del estudio se apoyan en la comparación de 360 características anatómicas de 117 tipos de primates vivos y extinguidos con el propósito de trazar un árbol genealógico. Contrario a lo que se creyó en principio, Ida no pertenece al mismo grupo importante de evolución de simios y humanos, sino que es una exponente del grupo de los adapoides, anterior a los lémures, unos mamíferos cuadrumanos originarios de Madagascar.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Darwin nos presenta la teoría de la evolución, el fosilismo. El Vedānta ha presentado la evolución subjetiva. En la teoría de Darwin de la evolución objetiva, la materia produce la conciencia; el objeto existe primero y mediante su desarrollo aparece la vida, aparece la conciencia, de la piedra. Esa es la evolución objetiva. Pero un objeto es un término relativo; sin el sujeto, un objeto no tiene soporte. El sujeto es la sustancia primaria. Todo lo que es percibido es sólo una idea del océano subjetivo; por lo tanto el sujeto, la conciencia, es primero. El objeto, lo burdo, proviene de lo sutil. ... Los científicos materialistas piensan que lo sutil surge de lo burdo. Esto es un disparate, la realidad es precisamente lo opuesto, no se trata de la “paternidad de los fósiles”, sino de la “paternidad de Dios”.
Srila Bhakti Raksaka Sridhara Maharaja:
"La Búsqueda de Sri Krishna - Cap. 3: Fosilismo contra evolución subjetiva"

0 comentarios: