ÚNICA SOBREVIVIENTE A SALVO

Noticias Vina
ÚNICA SOBREVIVIENTE DE AVIÓN ESTRELLADO
EN EL MAR ÍNDICO SE ENCUENTRA A SALVO

LE BOURGET, Francia (AP) - Una adolescente que es considerada la única sobreviviente de la aeronave yemení que se estrelló en el Océano Indico llegó el jueves en un vuelo a París para reunirse con su padre, que la abrazó suavemente y bromeó un poco con ella para tratar de levantarle el ánimo. Baya Bakari, de 14 años, regresó a Francia desde las islas Comoras, una ex colonia francesa en el sureste de Africa, en un avión del gobierno francés. El vuelo 626 de la aerolínea Yemenia se desplomó en el mar el martes por la mañana en las aguas del archipiélago de las Comoras en medio de turbulencias. Baya Bakari, una frágil joven de 14 años, quien apenas podría nadar, pasó más de 13 horas en el agua aferrada a una pieza del avión antes de que fuera rescatada. Fue hallada sufriendo hipotermia, con una clavícula fracturada, moretones en su rostro, un codo y un pie. Las otras 152 personas en el avión, incluyendo su madre, son dadas por muertas.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?

El Señor Supremo impone sus reglas y a cada momento la entidad viviente puede constatar que Su Suprema Voluntad se cumple inexorablemente.

Todo el problema de la entidad viviente en la existencia material consiste en que tiene un concepto independiente de la vida. Siempre depende de las reglas del Señor Supremo, tanto en el estado condicionado como en el liberado, mas, por la influencia de la energía externa, el alma condicionada se cree independiente de la supremacía de la Personalidad de Dios. Su posición natural consiste en acoplarse con el deseo de la voluntad suprema, pero mientras no lo haga, habrá de seguir arrastrando con toda certeza los grilletes del cautiverio material. Como se declara en la Bhagavad-gita (2.55) prajahati yada kaman sarvan partha mano-gatan - Tiene que abandonar toda clase de planes manufacturados por la invención mental. La entidad viviente tiene que acoplarse con la voluntad suprema. Eso la ayudará a salir del enredo de la existencia material.

Srila A.C. BV Swami Prabhupada:

"El Srimad Bhagavatam - Comentario en Canto 3 - Cap. 9 - Verso 9".

0 comentarios: