MUEREN DIRECTOR DOWNES Y ESPOSA EN CLÍNICA SUICIDA

Noticias Vina
CON ASISTENCIA EX DIRECTOR DE MUSICA DE LA BBC
Y SU ESPOSA TERMINARON SUS VIDAS
El ex director de la filarmónica de la BBC y de la Royal Opera House londinense Edward Downes y su esposa murieron en una clínica de asistencia a suicidas en Suiza. El, de 85 años, sufría problemas de audición y de la vista y, ella, de 74, tenía un cáncer terminal. La organización Dignitas de la ciudad de Zurich fue el lugar elegido por el matrimonio para llevar a cabo la ingesta de un cóctel mortal de barbitúricos. En un comunicado de prensa, los hijos de la pareja aseguraron ayer que sus padres provocaron sus muertes falleciendo “el viernes (pasado) plácidamente bajo circunstancias de su propia elección”. “Luego de 54 felices años juntos, decidieron terminar con sus propias vidas en lugar de seguir luchando contra serios problemas de salud”, afirmaron ayer, en un comunicado de prensa, los herederos de Edward y Joan Downes.

Nacido en 1924 en Birmingham, el director Downes, que tenía el título de caballero del Imperio Británico otorgado en ’91 por la reina Isabel II, inició su carrera profesional en la Orquesta Filarmónica de la BBC (donde estuvo 40 años), fue miembro de la Royal Opera y condujo la primera interpretación de la Casa de la Opera de Sydney. Su esposa, Joan, fue bailarina, coreógrafa, productora de televisión y durante los últimos años de su vida se había convertido en la asistente personal de su marido. Downes "sentía que su cuerpo lo estaba abandonando. Su cerebro estaba extremadamente activo y se sentía frustrado por no poder hacer todo lo que creía que podía y su cuerpo no lo dejaba", explicó su hijo.

Los suicidios de Downe y su mujer fueron los más recientes en una serie de casos que han suscitado varios intentos de reformar las leyes en Gran Bretaña, donde el suicidio asistido y la eutanasia están prohibidos. De hecho, más de un centenar de británicos ya se han desplazado a la clínica Dignitas para practicar un suicidio asistido. Para los hijos de la pareja, sus padres “vivieron al máximo y se consideraban extremadamente afortunados de haber tenido vidas tan gratificantes, tanto profesional como personalmente”. Sin embargo y dadas las circunstancias de la muerte, la familia dijo que no habrá funeral.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
na hanyate hanyamane sarire
No se la mata (al alma) cuando se mata el cuerpo

Bhagavad-gita – Cap. 2, verso 20
Es como la filosofía del vacío o la nada, o de la capacidad de ser suicida. Estoy sintiendo un cierto dolor en mi cuerpo. Así que creo que deben dejarme cometer suicidio, y de esa manera el dolor se irá automáticamente. Ésa es filosofía del vacío de de la nada. La matanza de uno mismo, el suicido: atma ha. Pero porque no tienen ninguna comprensión que el matar este cuerpo no significa que se mata a uno mismo. Ésa es su ignorancia. En el Bhagavad-gita se dice claramente: na hanyate hanyamane sarire. Por lo tanto, estos bribones piensan que si me suicido, y tan solo pongo un cuchillo en mi garganta, después se acabarán todos mis dolores y placeres. No, eso no es así. … Lo pondrán en más dolores y placer.

Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"Clase dada en Bombay sobre El Néctar de la Devoción , el 10 de Enero de 1973"

0 comentarios: