MATAN ACTIVISTA RUSA SECUESTRADA EN CHECHENIA

Noticias Vina
LA MUERTE DE LA ACTIVISTA RUSA
PROVOCA INDIGNACIÓN INTERNACIONAL
MOSCÚ (Reuters) - Una importante activista rusa de derechos humanos secuestrada el miércoles en Chechenia fue hallada muerta en un bosque en la república vecina de Ingusetia, dijo el Ministerio del Interior de esta última. Natalia Estemirova, una íntima amiga de la periodista rusa asesinada Anna Politkovskaya, trabajaba para la organización de derechos humanos Memorial en la capital chechena, Grozni, y documentaba abusos por parte de las agencias de seguridad, según sus compañeros.

Fue secuestrada cuando salía de su casa el miércoles por la mañana e introducida en un vehículo blanco, dijo la investigadora rusa de Human Rights Watch (HRW), Tanya Lokshina, con sede en Nueva York. El cuerpo de Estemirova, secuestrada por la mañana en su Chechenia natal, fue hallado en la vecina república de Ingusetia, cerca de la ciudad de Nazran, añadió. "El cuerpo tenía dos heridas en la cabeza, está claro que fue asesinada en la mañana", dijo Madina Jadziyeva, una portavoz del ministerio dijo, a Reuters. No especificó la naturaleza de las heridas.

Su asesinato es el último de una serie de muertes de periodistas y defensores de los derechos humanos en Rusia que han provocado la condena internacional y llevado a cuestionar las promesas del presidente Dimitry Medvedev de hacer cumplir la ley. Muy conocida entre diplomáticos y activistas de derechos humanos en Rusia, Estemirova fue la primera ganadora en 2007 del premio Anna Politkovskaya, otorgada por la organización benéfica Reach All Women in War (RAWinWAR). Los grupos de derechos humanos han acusado en repetidas ocasiones a las autoridades de cometer graves abusos durante su guerra contra los insurgentes, incluido asesinatos extrajudiciales, tortura y castigos ilegales.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
En este verso (SB - 10.3.22) se califica a Kamsa de asabhya, que significa «incivilizado» o «sumamente infame», por el hecho de haber matado a tantos hijos de su hermana. Tan pronto como escuchó la profecía de que iba a morir a manos del octavo hijo de su hermana, aquel ser incivilizado, Kamsa, se dispuso a matar a su inocente hermana en el mismo día de su boda. Una persona incivilizada puede llegar a cualquier extremo con tal de satisfacer sus sentidos. Puede matar niños, vacas, brahmanas o ancianos; no tiene compasión de nadie. La civilización védica disculpa toda falta que puedan cometer las vacas, las mujeres, los niños, los ancianos y los brahmanas, pero a los asuras incivilizados eso no les importa. En la actualidad, se matan vacas y niños sin ningún tipo de restricciones; esta civilización no es de seres humanos, y los dirigentes de esta civilización condenada son unos asuras incivilizados.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"El Srimad Bhagavatam - Comentario en Canto 10 - Cap. 3 - Verso 22"

0 comentarios: