OEA PRESIONA A GOBIERNO DE HONDURAS

Noticias Vina

COMUNIDAD INTERNACIONAL
AUMENTA PRESIÓN SOBRE HONDURAS
TEGUCIGALPA (Reuters) - El Gobierno interino de Honduras que se instaló tras el derrocamiento de Manuel Zelaya buscaba el miércoles ganar legitimidad, pese a la creciente presión internacional para restituir al mandatario en el poder y al ultimátum de la OEA para restablecer la democracia. Zelaya fue sacado de su casa el domingo por la madrugada y conducido en un avión por militares a Costa Rica a punta de fusil, en medio de una crisis política desatada por la intención del mandatario de realizar una consulta popular que abriera el camino a la reelección presidencial.

Mientras Zelaya preparaba su regreso al país para el jueves, el Gobierno encabezado por Roberto Micheletti tenía previsto enviar una misión de diputados y empresarios a Washington para defender su versión de que lo que sucedió el domingo en Honduras no fue un golpe de Estado.
Pero, la Organización de Estados Americanos (OEA) se unió a a la condena mundial al "golpe militar" y dio un ultimátum de 72 horas al Gobierno interino para "restaurar la democracia" o suspenderá al país del organismo, de acuerdo a una resolución aprobada el miércoles. Asimismo, la Asamblea General de las Naciones Unidas también le dio apoyó a Zelaya al aprobar una resolución por la que sus estados miembros no reconocerán al gobierno interino de Honduras. Pese a las abrumadoras muestras de apoyo internacional a Zelaya, los hondureños permanecen divididos entre quienes lo ven como un presidente que lucha contra las elites en favor de los pobres, y los que advierten que es un peligroso populista que busca seguir la senda radical de sus aliados socialistas.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
En el mundo material, toda entidad viviente aspira a una cierta felicidad, que es como un espejismo en el desierto. ¿Dónde hay agua en el desierto?, o, en otras palabras, ¿dónde hay felicidad en el mundo material? En cuanto al cuerpo, ¿de qué sirve? No es más que una fuente de enfermedades. Los supuestos filósofos, científicos y políticos lo saben muy bien, pero, aun así, aspiran a una felicidad temporal. La felicidad es muy difícil de obtener, pero como no pueden controlar sus sentidos, corren tras esa supuesta felicidad del mundo material y nunca llegan a la conclusión correcta.
El Srimad Bhagavatam - Canto 7 - Cap. 9 - Verso 25
Una canción en lengua bengalí dice: «Construí esta casa para ser feliz, pero por desgracia hubo un incendio, y ahora todo ha quedado reducido a cenizas». Este ejemplo nos sirve para ilustrar la naturaleza de la felicidad material. Todo el mundo lo sabe, pero nadie deja de hacer planes para escuchar o pensar cosas muy agradables. Por desgracia, a su debido tiempo, todos nuestros planes se vienen abajo. Muchos fueron los políticos que hicieron planes para levantar imperios y lograr la supremacía y el control sobre el mundo; sin embargo, a su debido tiempo, todos sus planes y sus imperios, junto con los propios políticos, quedaron en nada. Todo el mundo debe aprender de Prahlada Maharaja que, con nuestras actividades corporales destinadas al disfrute de los sentidos, estamos buscando una supuesta felicidad que es temporal.
Todos nosotros hacemos planes una y otra vez, y una y otra vez todos nuestros planes acaban frustrados. Por lo tanto debemos dejar de elaborar planes. Señor Krishna, la Suprema Personalidad de Dios, es omnipotente, y si Él quiere matar a alguien, nadie lo puede salvar. De igual modo, si Él quiere salvar a alguien, nadie puede matarlo.

Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"
El Srimad Bhagavatam - Comentario en Canto 7 - Cap. 9 - Verso 25"

0 comentarios: