INDIA: LANZA SUBMARINO NUCLEAR

Noticias Vina
INDIA INAUGURA PRIMER SUBMARINO
NUCLEAR DE FABRICACIÓN PROPIA

NUEVA DELHI — India inauguró su primer submarino nuclear el domingo, un avance que el primer ministro indio, Manmohan Singh, calificó de "histórico". La ceremonia tuvo lugar en la localidad Visakhapatnam, en el estado sureño de Andra Pradesh. Al lanzar su primer submarino nuclear, India se unió a los cinco países que cuentan con la capacidad para construir ese tipo de embarcaciones (China, Francia, Estados Unidos, Gran Bretaña y Rusia). El primer ministro, Manmohan Singh, presentó el submarino en una ceremonia en la que destacó que Nueva Delhi no tiene intenciones de amenazar a ningún país. Singh enfatizó en que, no obstante, "debemos tomar todas las medidas necesarias para salvaguardar nuestro país y mantener el paso con los avances tecnológicos a nivel mundial".

Propulsado por un reactor de 85 megawatios, el "Arihant" (destructor de enemigos) de 6.000 toneladas, permitió a India ingresar en el cerrado club de los países que han construido sus propios submarinos nucleares, junto a China, Francia, Estados Unidos, Gran Bretaña y Rusia. El submarino, que será sometido ahora a pruebas de navegación, tendrá capacidad para lanzar misiles a blancos a 700 kilómetros de distancia. La nave fue completamente fabricada en India con asistencia rusa.


Su lanzamiento este domingo coincide con la conmemoración en la India del X Aniversario de la Guerra de Kargil, en la que derrotó a Paquistán por una disputa territorial en esa región homónima del Himalaya. En la ceremonia, presidida por el primer ministro Manmohan Singh, se rindió tributo a los soldados caídos en una breve confrontación por el dominio de las montañas de picos nevados de Kargil en Jammu-Cachemira en el verano de 1999, lo cual estuvo a punto de hacer estallar una conflagración bélica a gran escala entre estos dos países. Unos 530 soldados indios perecieron en los dos meses de combate antes de desalojar y empujar a las tropas paquistaníes hacia su lado de la frontera internacional en la llamada Cachemira Ocupada por Paquistán.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Nosotros, las almas condicionadas, hemos caído en el océano de la nesciencia, pero, por fortuna, el cuerpo humano nos brinda una buena oportunidad de atravesar el océano, pues es como una nave idónea para la navegación. Dirigida por un maestro espiritual que actúe como capitán, la nave puede atravesar fácilmente el océano. Además, en su travesía cuenta con vientos favorables, las instrucciones del conocimiento védico. Quien no aprovecha todas esas condiciones favorables para atravesar el océano de la nesciencia, ciertamente está cometiendo suicidio.

La sociedad humana en su conjunto se encuentra en una posición tan peligrosa que, si quiere ser rescatada, tiene que regirse por las instrucciones establecidas en los Vedas. La quintaesencia de esas instrucciones aparece en la forma de la Bhagavad-gītā.
No hay que refugiarse en ninguna otra instrucción, pues la Bhagavad-gītā presenta directamente las instrucciones necesarias para alcanzar el objetivo de la vida humana. Por esa razón, el Señor Śrī Krishna dice: sarva-dharmān parityajya mām ekam śaranam vraja: [Bg. 18.66]: «Abandona todos los demás procesos religiosos y sencillamente entrégate a Mí».

Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"El Srimad Bhagavatam - Comentario en Canto 6 - Cap. 7 - Verso 14"

0 comentarios: