TANTRA Y MANTRA SON CIENCIAS

Noticias Vina
EL TANTRA Y EL MANTRA,
¿SON PROCESOS CIENTÍFICOS
?
www.speakingtree.in - India es una antigua civilización y cuna de antiguas artes beneficiosas, tal como el yoga, meditación, mantra y tantra, que han sido desarrolladas para el bien de la humanidad. El tantra y el mantra se basan enteramente en los principios de las ciencias físicas y en el conocimiento de la energía o espíritu. A diferencia de los que se cree popularmente, estas ciencias no causan ningún daño. Tampoco son un tipo de magia negra.
De hecho, el tantra y mantra ya están presentes en nuestra vida diaria. Por ejemplo, el símbolo de la esvástica es un talismán, Aum bhur bhuva swaha es un mantra diario y Aum ain hi kri chamundaye vichche es un mantra común tal como el yagna o havan son rituales populares. ¿Sabía que la palabra tantra en Inglés significa “técnica” o sistema? Ese es el origen de términos como sistema nervioso y sistema respiratorio en el cuerpo humano. En pocas palabras, yagna y yoga son métodos de regulación de todo el sistema energético en el cuerpo humano para aumentar el poder de la mente o mann. 

Y el Tantra es realmente para proteger el intelecto, sabiduría y fuerza contra cualquier tipo de problema. Tantra se describe en sánscrito como tamasstnayate yastu sa tantra, o el conocimiento que conduce de la oscuridad a la luz, y el mantra es el poder de hacer elevar el mann o mente. Ejecutar el tantra o acto religioso basado en fe científicamente alcanzada permite que la confianza y la bondad florezcan en la mente. Esta energía externa aumenta la propia capacidad y energía para unir los elementos presentes en el cuerpo. La energía es la forma más sutil del universo. Esta energía puede ser materia o mantra, o fe, o pertenecer a algún dios o diosa, pero cualquiera que sea el medio de la energía, siempre se la asocia con la existencia del hombre. 
En el Tantra, la energía fortalece ese aspecto de la mente, cuerpo y medio ambiente desde donde las penas pueden entrar. ... Los resultados que se obtienen en años a través de métodos basados en las escrituras puede lograrse en cuestión de días a través de métodos tántricos.

Según Chamunda Swami - el autor del artículo - el tantra y mantra no son mágicos sino procesos científicos que regulan la unión de varios elementos en el cuerpo humano. Chamunda Swami, quien es un sanador espiritual y astrólogo da este ejemplo, “en la época de lluvias, sólo las goteras en el techo se remiendan para que la casa se mantenga seca. Exactamente de la misma manera, el tantra y mantra remiendan los agujeros por donde las penas y calamidades entran en nuestra vida debido a la posición desfavorable de las estrellas o al karma de uno.” El sufrimiento, que es el “regalo” del mundo físico, aumenta la debilidad de la mente, y el tantra y mantra destruyen esas debilidades con la fuerza de las virtudes. Los Mantras son místicas sílabas sonoras dotadas con energía espiritual. Los Tantras consisten en Cosmología, ejercicios de Yoga, Astronomía, Astrología, Quiromancia, así como el conocimiento de los Chakras y de la energía Kundalini.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Los Vedas son considerados literatura inmortal. La palabra Veda proviene de la raíz vid, que significa “conocer”. ... Mantra - La palabra mantra, la cual ha sido adaptada por la sociedad Occidental, se deriva de man (mente) y tra (pureza). Los Mantras son energía a base de sonidos. Decir cualquier palabra con un profundo sentido de compromiso produce una real vibración física. Todos los mantras tienen un significado. Cada sílaba y palabra tienen una razón de ser. Cuando se producen correctamente y con honesta intención, el mantra se llena de vida. Tantra - las escrituras Tántricas se dedican sobre todo a la filosofía Shakta del Hinduismo, aunque también existen separadas escrituras Saiva y Vaishnava de esta tradición. Las técnicas de Tantra se abocan al despertar de la latente energía espiritual del cuerpo mediante la divina chispa de la meditación y otros métodos. Algunas de estas técnicas Tántricas, como el Kriya Yoga y el Kundalini yoga, han ganado popularidad en muchas partes del mundo, además de la India.

Dr. Hiro Badlani :
“El Hinduismo - El Camino de la Sabiduría Antigua”
“Los Vedas: La Fundación del Hinduismo”
“Las Raíces del Hinduismo en las Antiguas Culturas de la India”
http://hinduismpath.com/


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: