IRÁN: DESEAN HOMENAJEAR MUERTOS EN PROTESTAS

Noticias Vina
LA OPOSICIÓN DE IRÁN PIDE PERMISO PARA
HOMENAJEAR A LOS MUERTOS EN LAS PROTESTAS
TEHERÁN (AFP) - Los dirigentes opositores iraníes Mir Hosein Musavi y Mehdi Karubi pidieron autorización oficial para realizar una ceremonia de homenaje a los manifestantes muertos durante las protestas posteriores a la polémica reelección del presidente Mahmud Ahmadineyad, indicó este domingo la agencia ISNA. "Les informamos de que deseamos organizar una ceremonia en el gran Mossala (lugar de oración) en Teherán en el cuadragésimo día de los tristes episodios en los que numerosos de nuestros compatriotas perdieron la vida", escribieron ambos dirigentes en una carta enviada al Ministerio del Interior. Musavi y Karubi aclararon que "no habrá discursos durante esta ceremonia, durante la cual los participantes escucharán versos del Coran en silencio".

Varios cientos de miles de iraníes salieron a las calles tras las elecciones presidenciales del 12 de junio pasado para protestar contra la polémica reeleción del ultraconservador Ahmadineyad, en lo que constituyó la crisis más grave en la historia de la República Islámica. Al menos 20 personas murieron en los disturbios acaecidos en esas manifestaciones, durante las cuales las autoridades detuvieron a poco más de un millar de personas, una cifra que las organizaciones de derechos humanos elevan a varios miles. Justamente un estudiante detenido el 9 de julio murió en la cárcel, afirma el domingo el diario reformista Etemad. El sábado, otro periódico informó de la muerte en la cárcel de otro manifestante, también detenido el 9 de julio, en la conmemoración del sangriento levantamiento estudiantil de 1999.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
"Vitrasura dijo: Todas las entidades vivientes que han nacido en el mundo material tienen que morir. Podéis estar seguros de que en este mundo nadie ha hallado la manera de salvarse de la muerte. Ni la misma providencia ha dispuesto la forma de huir de ella. Así pues, la muerte es inevitable. Ahora podemos lograr la elevación a los sistemas planetarios superiores y gozar de fama perpetua en este mundo por haber muerto con dignidad; en estas circunstancias, ¿quién no aceptaría esa gloriosa muerte?"
"El Srimad Bhagavatam - 6- 10 - 32.
Si por morir podemos elevarnos a los sistemas planetarios superiores y gozar de fama eterna después de muertos, ¿quién sería tan necio como para rechazar esa muerte gloriosa? Krishna dio a Arjuna un consejo parecido: «Mi querido Arjuna, — dijo el Señor —, no abandones la lucha. Si vences la batalla, disfrutarás de un reino, y si mueres, te elevarás a los planetas celestiales». Todo el mundo debe estar dispuesto a morir en el desempeño de actos gloriosos. Una persona gloriosa no debe morir como los perros y los gatos.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"El Srimad Bhagavatam - Comentario en Canto 6 - Cap. 10 - Verso 32"

0 comentarios: