CUMBRE G8 CLAVE PARA LIMITAR GASES CONTAMINANTES

Noticias Vina
LLAMADO DE CIENTÍFICOS A CUMBRE DEL G8
PARA OBRAR CONTRA CAMBIO CLIMÁTICO

L'AQUILA, Italia, 7 Jul 2009 (AFP) - Veintitrés científicos de las principales economías mundiales llamaron el martes a los dirigentes del G8 que se reunirán el miércoles en L'Aquila (centro de Italia) a tomar decisiones que permitan reducir la emisión de gases de efecto invernadero a partir de 2020.

"Llamamos a los dirigentes de nuestros países a reconocer los riesgos inaceptables provocados por el cambio climático y las oportunidades sin precedentes que una transición a energías limpias y con poca emisión de carbono brinda a nuestras economías"
, dicen los firmantes de la carta abierta.
Para los países desarrollados, eso supone "comprometerse a reducir en 2050 sus emisiones en al menos un 80% (...), y los países en desarrollo deberán por su lado "comprometerse a realizar una mejora significativa de su eficacia energética y a reducciones de la intensidad de carbono", señala el documento. Esos esfuerzos, añade, les permitirán realizar "una reducción significativa de sus emisiones de carbono en su marco habitual de actividad". Entre los firmantes figuran investigadores de primer plano de Estados Unidos, Europa, India, así como el Premio Nobel mexicano de Química Mario Molina.

La cumbre del G8 (EEUU, Japón, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, Canadá y Rusia) se abre el miércoles en L'Aquila (Italia). El jueves, será la reunión del Foro de las Mayores Economías (FME), formado por 16 países: el G8 y el G5 de potencias emergentes (China, India, Brasil, México y Sudáfrica), así como Australia, Canadá y Corea del Sur.
El G8 representa un 40% de las emisiones de gases de efecto invernadero; las emisiones del FME representan el 80% del total mundial.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
En el Kali-yuga, la población es sólo una edición de lujo de los animales. No les importa para nada el conocimiento espiritual ni la vida religiosa y divina. Son tan ciegos, que no pueden ver nada que esté más allá de la jurisdicción de la mente, inteligencia o ego sutiles, pero están muy orgullosos de su avance en el conocimiento, la ciencia y prosperidad material.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"El Srimad Bhagavatam - Comentario en Canto 1 - Cap. 3 - Verso 43
"

En la actualidad, en nuestros viajes por todo el mundo, vemos que en algunos países los seres humanos tiene muchas comodidades materiales, pero a pesar de ello, no tienen medios para avanzar espiritualmente. El defecto es el mismo en todas partes: por un lado, se dispone de toda clase de medios, pero por el otro se echan a faltar. Un ciego puede caminar, pero no puede ver; los cojos, por su parte, pueden ver, pero no caminar. Andha-pangu-nyaya. El ciego puede llevar al cojo a hombros, y éste puede indicarle el camino a seguir. Si colaboran, pueden hacer cosas, pero individualmente ni el uno ni el otro pueden caminar bien. De la misma manera, la forma humana de vida es para avanzar en la vida espiritual y tener las necesidades materiales resueltas.
Un rasgo especial de Occidente es que allí hay gran abundancia de comodidades materiales, pero nadie sabe nada acerca del avance espiritual. Hay muchos que anhelan avanzar en el sendero espiritual, pero caen en manos de engañadores que se aprovechan de su dinero, les engañan y se van. Por fortuna, el movimiento para la conciencia de Krishna aporta todos los medios para el avance material y espiritual. De esa forma pueden beneficiarse de este movimiento los occidentales.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"El Srimad Bhagavatam - Comentario en Canto 4 - Cap. 25 - Verso 13
"

0 comentarios: