¡EXTRAÑO! LOS HUMANOS EMITEN BRILLO VISIBLE

Noticias Vina
INVESTIGACIÓN: LOS CIENTÍFICOS REVELAN
QUE EL CUERPO HUMANO EMITE LUZ
VISIBLE
LiveScience.com - Noticias Yahoo. El cuerpo humano brilla, literalmente, al emitir una luz visible en cantidades extremadamente pequeñas, en niveles que aumentan y disminuyen con el transcurso del día, revelan ahora los científicos. Investigaciones anteriores han mostrado que el cuerpo emite una luz visible, 1,000 veces menos intensa que los niveles a los cuales somos sensibles a simple vista. De hecho, prácticamente todas las criaturas vivientes emiten una luz muy débil, la cual se piensa que es consecuencia de reacciones bioquímicas que involucran radicales libres. (Esta luz visible difiere de la radiación infrarroja - una forma invisible de luz - provocada por el calor corporal).

Para aprender más sobre esta tenue luz visible, científicos en la Universidad de Kioto en Japón utilizaron cámaras extraordinariamente sensibles, capaces de detectar fotones individuales. Los investigadores descubrieron que el brillo corporal aumentaba y disminuía durante el transcurso del día. Estos hallazgos sugieren que hay una emisión de luz vinculada a nuestro reloj corporal, de forma más probable debido al modo en que fluctúan nuestros ritmos metabólicos a medida que avanza el día. Se cree que si esta luz tenue está vinculada al metabolismo del cuerpo, entonces estas cámaras que detectan las débiles emisiones de luz, podrían ayudar a descubrir padecimientos médicos, dijo el investigador Hitoshi Okamura, biólogo especializado en ritmos circadianos en la Universidad de Kioto en Japón.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
En los Vedunta-sutras, a la entidad viviente se la califica de luz, porque ella es parte integral de la luz suprema. Así como la luz del Sol mantiene al universo entero, así mismo la luz del alma mantiene a este cuerpo material. En cuanto el alma espiritual sale del cuerpo material, el mismo comienza a descomponerse. Por consiguiente, el alma espiritual es lo que mantiene a este cuerpo. El cuerpo en sí carece de importancia.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"
El Bhagavad-gita tal como es" - Comentario en Cap. 2 - Verso 18"

En el proceso de evolución desde el grado de vida más bajo hasta el más elevado, la forma humana de vida es un don muy valioso. Pero maya es tan fuerte que, a pesar de haber alcanzado ese valioso don, nos vemos influenciados por la felicidad material temporal y olvidamos el objetivo de la vida. Sentimos atracción por cosas que dejarán de existir, y el principio de esa atracción es el cuerpo temporal.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"El Srimad Bhagavatam - Comentario en Canto 4 - Cap. 7 - Verso 44"

0 comentarios: