BRASIL: ENCUENTRAN DESECHOS PELIGROSOS BRITÁNICOS

Noticias Vina
BRASIL PROTESTA POR TONELADAS DE BASURA
IMPORTADAS DE GRAN BRETAÑA

RIO DE JANEIRO (Reuters) - Autoridades brasileñas protestaron por unas 1.200 toneladas de basura provenientes de Gran Bretaña, desde asientos de inodoros y pañales sucios hasta jeringas usadas, que se están descomponiendo en dos puertos del sur del país luego de arribar en contenedores. La basura, que llegó a Brasil este año en barco, estaba destinada a compañías brasileñas que esperaban recibir cargamentos de plástico reciclable, según dijeron funcionarios. En lugar de eso, autoridades portuarias descubrieron que los contenedores, provenientes del puerto británico de Felixstowe, contenían basura que incluía desde asientos de baños químicos hasta restos de comida y pedazos de computadoras.

La oficina del fiscal federal de Brasil pidió el jueves al Ministerio de Relaciones Exteriores que exija a Gran Bretaña que retire los cargamentos. "Pediremos la repatriación de esta basura", dijo Roberto Messias, presidente de la agencia medioambiental brasileña IBAMA. "Claramente Brasil no es el gran tiradero de basura del mundo", agregó. IBAMA impuso multas a las compañías importadoras involucradas en los embarques, y Messias dijo que era "difícil creer" que fueran inocentes de un mal proceder.
La embajada británica dijo en una declaración que está investigando el caso y que "no dudaría en actuar" si se descubre que una compañía violó la Convención de Basilea sobre el traslado de desechos peligrosos. Ambos países firmaron el tratado, que entró en vigencia en 1992.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La contaminación ambiental es un problema que la gente en América lo está observando con gran preocupación. Este problema es también debido al Ateísmo, a la carencia de Dios. Las personas, en vez de producir alimento, están produciendo enormes cantidades cosas para satisfacer artificiales necesidades de la vida, y para lograrlo hay mucha industria trabajando a máxima velocidad. La industrialización quiere decir llevar a la gente cada vez más lejos de la conciencia de Dios. El trabajador, el obrero en la fábrica, todos ellos son sudras, mientras que el capitalista de la industria son vaisyas, de esta manera la población entera hoy en día está compuesta de vaisyas y sudras, lo cual quiere decir que la modalidad de la pasión y de la ignorancia son ahora prominentes. Una persona apasionada o una persona ignorante no pueden entender al Poderoso, sólo aquellos que están en la modalidad de la bondad o en la mezcla de modalidad de bondad y modalidad de pasión pueden entender el poderoso.

Por ello, existe la necesidad de cambiar a las personas ignorantes en personas con verdadero conocimiento. Por lo tanto la gente debería ser transformada para que se vuelva consciente de Dios, y ese es nuestro programa. Cualquier persona, de cualquier grupo, sea sudra, vaisya, o cualquier grupo, incluso más abajo que el sudra, los aceptamos y los hacemos inteligentes y les estamos dando la posibilidad de entender al poder supremo. Entonces todo gira alrededor del verdadero problema, el cual es entender al poder supremo y de esa manera el resto de los demás problemas serán subsidiarios.

Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"Carta a Sir Alistair Hardy – Bhaktivedanta Manor, 28 de julio de 1973"

0 comentarios: