UN MUERTO EN ENCIERRO DE PAMPLONA

Noticias Vina
UN CORREDOR MUERE CORNEADO
EN EL ENCIERRO DE PAMPLONA

PAMPLONA, España (AP) - Un corredor falleció el viernes durante uno de los encierros más peligrosos que se recuerdan de las famosas fiestas de San Fermín, convirtiéndose en la primera víctima mortal por asta de toro en casi 15 años.Se confirmó la muerte de esta persona, que todavía no ha sido identificada, como consecuencia de una grave cornada que le afectó al cuello y al pulmón, y según el parte médico oficial, otras tres personas fueron heridas por asta de toro y otras seis sufrieron golpes y traumatismos de diversa consideración.

El encierro protagonizado por la ganadería de Jandilla fue dramático por momentos y, sin duda, uno de los más peligrosos de los últimos años.Un toro colorado, de nombre Capuchino y que va a pasar a la historia, se quedó rezagado rápidamente de la manada, embistiendo a todas las personas que se agolpaban a ambos lados del recorrido. "Era un toro ligero. Se movía muy rápido de izquierda a derecha", dijo a uno de los pastores que habitualmente corren detrás de los toros con grandes varas para evitar bruscos cambios de dirección de las reses. Mientras los otros cinco toros corrían rápidamente el encierro, este animal realizó en solitario los 850 metros que separan los corrales de la plaza de toros, dándose la vuelta en numerosas ocasiones y corriendo en sentido opuesto.
El toro embistió a todo lo que se ponía a su alcance, lanzando al aire a varias personas como si fueran juguetes.

La ganadería de Jandilla es una de las más peligrosas de las que corren habitualmente en Pamplona. De hecho, tienen el récord de corneados en un solo encierro, ocho en el año 2004. La última víctima por asta de toro en Pamplona se había producido en 1995, cuando murió por una cornada el norteamericano de 22 años Matthew Tassio. Con la muerte de este viernes, son 15 las personas que han fallecido en los encierros desde que existen registros oficiales, en 1924.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El toro y la vaca son los emblemas de los seres vivientes más inofensivos de todos, porque hasta el excremento y la orina de estos animales se utilizan para beneficio de la sociedad humana.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"El Srimad Bhagavatam - Comentario en Canto 1 - Cap. 17 - Verso 13"

Según la regulación smrti, la vaca y el toro son la madre y el padre del ser humano. La vaca es la madre, porque así como uno toma del pecho de su madre, así mismo la sociedad humana recibe leche de la vaca. De igual manera, el toro es el padre de la sociedad humana, porque el padre trabaja para los hijos, tal como el toro ara la tierra para producir granos alimenticios. La sociedad humana matará el espíritu de su vida al matar al padre y a la madre.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"El Srimad Bhagavatam - Comentario en Canto 3 - Cap. 2 - Verso 29"

0 comentarios: