200 HAITIANOS NAUFRAGAN EN EL CARIBE

Noticias Vina
NAUFRAGAN INMIGRANTES HAITIANOS.
HAY 15 MUERTOS, 65 DESAPARECIDOS

MIAMI (Reuters) - Al menos 15 inmigrantes haitianos se ahogaron y más de 65 estaban desaparecidos después de que su bote chocara con un arrecife y se hundiera frente a las costas de las islas Turcas y Caicos, informaron el martes la Guardia Costera estadounidense y la policía local. Más de 120 personas fueron rescatadas luego del naufragio que ocurrió durante las últimas horas del domingo y guardacostas y aviones estaban ayudando a las autoridades de las islas Turcas y Caicos en la búsqueda de más sobrevivientes. La policía en el territorio británico informó que 15 cuerpos fueron recuperados en las aguas frente a las costas del oeste de Caicos, isla escasamente poblada, popular entre los aficionados al buceo y los paseos en bote.

Se trata de inmigrantes ilegales provenientes de Haití que intentaban llegar a Estados Unidos, escapando de la pobreza. Los inmigrantes haitianos a menudo dejan su empobrecido país en botes, con demasiados pasajeros y que no tienen buenas condiciones, esperando escapar de la pobreza y encontrar trabajo en Las Bahamas o en Florida.Las islas Turcas y Caicos se encuentran en el océano Atlántico, en territorio británico, entre el sur de Las Bahama y el norte de la costa de Haití. La semana pasada la Guardia Costera interceptó a 124 inmigrantes haitianos en lo que calificó como un bote de 18 metros "extremadamente sobrecargado" a unos 240 kilómetros al sudoeste del lugar del accidente. Las personas fueron repatriadas a Haití el lunes.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Ir de regreso a Dios quiere decir que uno debe estar completamente puro. Una leve impureza no le permitirá entrar. En el Reino de Dios ninguna persona impura puede entrar. Algo así como lo que pasa en su país. ¿Ustedes pertenecen a EEUU.? Hay ... En cada país, hay muchos. Especialmente en su país, hay tantos inmigrantes, y la oficina de migración es para comprobar si hay contaminación ... Incluso, ellos no permiten que uno transporte ni una planta. ¿Es así no? De un puerto para otro. ¿Por qué? Las autoridades están controlando la contaminación. De manera que si en este mundo material, existen tal tipo de controles estrictos, ¿no piensa usted que alguien que entra, que desea entrar al Reino de Dios, no será controlado? ¿Cree que cualquiera va a entrar? Es un tema de sentido común. Por lo tanto el Reino de Dios quiere decir pureza. De manera que si hay una leve impureza, entonces él no estará admitido: "Apártese. Quédese a un lado". Tal como es declarado en el Bhagavad-Gita, yesam anta-gatam papam (BG 7. 28)".
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"Conferencia sobre El Srimad Bhagavatam - Canto 6 - Cap. 1- Versos 34-39"
Conferencia dictada en Surat, el 19 de Diciembre de 1970.

0 comentarios: