MÁS MUERTOS EN INDIA POR ALCOHOL DESTILADO ILEGALMENTE

Noticias Vina
AL MENOS 86 MUERTOS EN INDIA
POR ALCOHOL DESTILADO ILEGALMENTE
AHMEDABAD, India (AFP) - Por lo menos 86 personas murieron envenenadas desde el domingo en el oeste de India luego de consumir alcohol destilado ilegalmente, indicó el jueves la agencia Press Trust of India (PTI), al hacer un balance que no cesa de aumentar. Unas sesenta personas más murieron desde el miércoles por la noche y por lo menos cien fueron hospitalizadas de urgencia en la principal ciudad del Estado de Gujerat, Ahmedabad, anunció la policía a PTI. El envenenamiento por alcohol adulterado habría ocurrido el domingo en una fiesta.

Oficialmente, la venta y el consumo de alcohol están estrictamente prohibidos en Gujarat, lugar donde nació Mahatma Gandhi. Pero las destilerías clandestinas abundan y la importación de alcohol desde los estados indios vecinos es muy común.


El ministerio regional del Interior ordenó la apertura de una investigación, mientras que 450 personas relacionadas con la mafia de las destilerías fueron detenidos. Esto no calmó la furia de los residentes del estado de Gujerat que invadieron varias localidades de Estado, vandalizando autobuses y lanzando piedras a los comisariados de policía.
Las muertes provocadas por el consumo de vinos o alcoholes de baja calidad o adulterados son frecuentes en India, con 170 muertos el año pasado en el sur del país.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?

Precisamente hoy hemos visto en los periódicos de Bombay que el gobierno va a derogar sus leyes prohibitorias. La ley seca prohibía beber alcohol a los habitantes de la ciudad desde la época del movimiento de no colaboración de Gandhi, pero, por desgracia, los ciudadanos son tan astutos que el número de destilerías ilegales ha aumentado, y las bebidas alcohólicas, aunque no se venden al público en los comercios, se están vendiendo en los lugares más insospechados, como por ejemplo los urinarios públicos.

El gobierno, incapaz de poner freno a ese contrabando, ha decidido fabricar bebidas alcohólicas a precios más bajos, de manera que la gente pueda obtener su suministro de alcohol directamente del gobierno, en lugar de comprarlo en los urinarios públicos. Habiendo fracasado en su intento de alejar los corazones de los ciudadanos de la vida pecaminosa, el gobierno, en lugar de perder los impuestos, que recauda para llenar sus arcas, ha decidido fabricar bebidas alcohólicas para los ciudadanos que deseen consumirlas.

Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"El Srimad Bhagavatam - Comentario en Canto 4 - Cap. 20 - Verso 21"

0 comentarios: