MYANMAR: SE ANUNCIARÁ EL VIERNES
VEREDICTO CONTRA OPOSITORA SUU KYI
VEREDICTO CONTRA OPOSITORA SUU KYI

Win ha admitido que es poco optimista acerca de las posibilidades de que la activista sea declarada inocente, y ésta comparte su opinión. Suu Kyi está siendo juzgada por haber violado las condiciones del arresto domiciliario que cumplía desde 2003 por haber hospedado en su casa al estadounidense John Michael Yettaw. De ser hallada culpable, puede ser condenada a una pena máxima de cinco años entre rejas. La defensa de Suu Kyi argumenta que es inocente puesto que no invitó a quedarse a Yettaw.
Este proceso ha sido condenado por gobiernos de todo el mundo, que denuncian que la Junta Militar están empleando la justicia para borrar a Suu Kyi de las elecciones que el régimen planea celebrar en 2010, y de esta forma perpetuarse en el poder. Birmania es una férrea dictadura militar desde 1962 y no celebra elecciones desde 1990, cuando la Liga Nacional por la Democracia encabezada por Suu Kyi obtuvo una abrumadora victoria en las urnas que nunca ha sido acatada por los uniformados. La líder de la Liga Nacional por la Democracia ha pasado 14 de los últimos 20 años detenida, la mayor parte del tiempo bajo arresto domiciliario. Así, los críticos temen que los comicios del año que viene se amañen para legitimar al régimen y prolongar casi medio siglo de gobierno militar.
¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Algunas de las entidades vivientes son relativamente felices bajo mejores condiciones de vida, mientras que otras se encuentran en condiciones de vida llenas de aflicción. Pero de hecho, ninguna de ellas es verdaderamente feliz en la vida material condicionada. Nadie puede ser feliz en la vida de prisión, aun a pesar de que uno sea un prisionero de primera clase, y otro, un prisionero de tercera clase. La persona inteligente no debe tratar de ser promovida de una vida de prisión de tercera clase a una vida de prisión de primera clase, sino que debe tratar de que se la libere de la cárcel por completo. Uno puede que sea promovido a prisionero de primera clase, pero el mismo prisionero de primera clase es de nuevo degradado a prisionero de tercera clase en el período siguiente. Uno debe tratar de liberarse de la vida de prisión e ir de vuelta al hogar, de vuelta a Dios. Ésa es la verdadera meta para todos los tipos de entidades vivientes.Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"El Srimad Bhagavatam - Comentario en Canto 2 - Cap. 10 - Versos 37-40"
"El Srimad Bhagavatam - Comentario en Canto 2 - Cap. 10 - Versos 37-40"
0 comentarios:
Publicar un comentario