INDIA: 43 MUERTOS POR BEBER LICOR CASERO

Noticias Vina
MUEREN 43 PERSONAS TRAS BEBER
LICOR CASERO EN LA INDIA
AHMADABAD, India (AP) - Al menos 43 trabajadores de un barrio pobre en el oeste de India murieron envenenados por un licor casero, dijo la policía el miércoles. Otros 23 luchaban por sus vidas hospitalizados en Ahmadabad, la ciudad más grande del estado de Gujarat, dijo el vocero policial S.S. Khandwawala.

Las muertes por el consumo de alcohol de baja calidad producido ilegalmente son comunes en la India, donde pocos pueden pagar por los licores permitidos legalmente. El licor ilícito, conocido localmente como desi daru, es aderezado usualmente con pesticidas u otros químicos para aumentar su potencia, pero en Gujarat la situación es aún peor porque todo el consumo de alcohol está prohibido. Este estado fue dónde nació el líder independentista Mohandas Gandhi, promotor del abstencionismo. Las autoridades le pidieron a un juez que suspendiera a seis oficiales por negligencia, dijo Amit Shah, un ministro local. Asimismo, la policía interrogó a un gran número de personas, pero aún no ha hecho arrestos, dijo Khandwawala.

La mayoría de las víctimas vivían en barrios pobres habitados por trabajadores de bajos ingresos. Uno de ellos era Arvind Solanski, quien se alega tomó de la bebida tóxica en su casa para probar si estaba buena, pues algunos de los trabajadores dijeron que tenía un sabor amargo.
Solanski vendió luego el licor. Él, su hijo y un familiar murieron intoxicados, dijo el comisionado policial S.K. Saikia. El martes por la noche, residentes de la zona atacaron a la policía acusándola de no hacer su trabajo para detener la producción ilegal de licores tóxicos. En 1980, 128 personas fallecieron envenenadas por un licor casero.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?

No es muy difícil entender el deseo de la entidad viviente de venir al mundo material. Una persona nacida en una familia de aryas, en la que hay restricciones contra el comer carne, el consumo de drogas, alcohol, etc., los juegos de azar y la vida sexual ilícita, puede desear el disfrute de esas cosas prohibidas. Siempre habrá alguien que quiera tener relaciones sexuales ilícitas con una prostituta, o que quiera ir a un restaurante para comer carne y beber vino. Siempre habrá alguien que quiera jugar en los casinos, o disfrutar de supuestas actividades deportivas. Todas esas propensiones están en el corazón de las entidades vivientes, sólo que algunas entidades vivientes se paran a disfrutar de esas actividades abominables, y en consecuencia caen a un plano de degradación. Cuanto más se cultiva en el corazón el deseo de una vida degradada, más abominables son las formas de existencia en que se cae. Un determinado tipo de animal puede tener una fuerte tendencia a disfrutar de un tipo de goce sensorial, pero en la forma humana se puede disfrutar de todos los sentidos. La forma humana permite emplear todos los sentidos en actividades de complacencia. Quien no reciba la educación adecuada, caerá víctima de las modalidades de la naturaleza material, como se confirma en la Bhagavad-gita (3.27): «El alma espiritual que está confundida por la influencia del ego falso, se cree el autor de actividades que en realidad son ejecutadas por las tres modalidades de la naturaleza material». En cuanto deseamos disfrutar de los sentidos, quedamos bajo el control de la energía material, y de manera automática, mecánica, tenemos que pasar por diversas formas de vida en el ciclo de nacimientos y muertes.

Srila A.C. BV Swami Prabhupada:

"El Srimad Bhagavatam - Comentario en Canto 4 - Cap. 29 - Verso 4"

0 comentarios: