IRÁN: MUEREN 168 AL ESTRELLARSE AVIÓN

Noticias Vina

16 MINUTOS DESPUÉS DE DESPEGAR AVIÓN IRANÍ
SE ESTRELLA CON 168 PERSONAS A BORDO

TEHERAN (AP) - Un avión de pasajeros de Caspian Airlines en viaje de Teherán a Yereván, la capital armenia, se estrelló el miércoles cerca de la aldea de Jannatabad, al noroeste de la capital iraní, matando a sus 168 ocupantes, dijo la televisión estatal. Imágenes de vídeo de la escena en la estatal Press-TV mostraron una profunda zanja causada por el impacto en un campo de cultivos, que estaba cubierto de restos humeantes. Las imágenes mostraban un pedazo de ala, pero el resto eran pequeños fragmentos. El aparato se estrelló 16 minutos después de haber despegado del aeropuerto internacional Imán Khomeini, reportó la televisora.

El director del servicio noticioso Qazvin Hossein Bahzadpour le dijo a la agencia oficial IRNA que el avión quedó completamente destruido y despedazado, y que los restos estaban en llamas. "Es muy probable que todos los pasajeros del avión murieron", dijo Bahzadpour.
No dio una cifra, pero el portavoz de la Organización Iraní de Aviación Civil, le dijo a la televisión estatal que 153 pasajeros y 15 tripulantes estaban a bordo. También la televisora dijo que todos los ocupantes murieron. Una representante de Caspian Airlines le dijo a la AP en Yereván que la mayoría de los pasajeros eran armenios y que algunos ciudadanos georgianos y de otras nacionalidades estaban a bordo.

Irán tiene frecuentes accidentes aéreos: e
n febrero del 2006, un avión TU-154 se estrelló cuando intentaba aterrizar en Teherán, matando a 29 de los 148 ocupantes. Otro avión de Airtour se estrelló en las montañas en el occidente iraní, matando a las 199 personas a bordo. En diciembre del 2005, 115 personas murieron cuando un avión C-130, se estrelló contra un edificio cerca del aeropuerto de Hehrabad, en la capital. En noviembre del 2007, un avión militar iraní se estrelló poco después de haber despegado, matando a 36 miembros de la Guardia Revolucionaria.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Todos nuestros esfuerzos son muy minúsculos para conquistar y vencer a las leyes de la naturaleza material. Es simplemente una pérdida de tiempo. Usted no puede hacerse feliz mediante la conquista de la naturaleza material. Ahora la ciencia ha descubierto muchas cosas. Como por ejemplo, ir en avión a la India. Habría tardado muchos meses para llegar a su país, pero por avión, se puede venir aquí de la noche a la mañana. Estas ventajas están ahí. Pero junto a estas ventajas, hay muchos inconvenientes. Cuando usted está en el avión en el cielo, usted sabe que está en medio del desierto ... en el medio del peligro. En cualquier momento puede haber un desastre y desplomarse. Puede caer en el mar, puede caer en cualquier lugar. Por lo cual no es muy seguro. Por lo tanto, de manera similar, cualquier método que fabriquemos, que descubrimos, para conquistar y dominar a las leyes de la naturaleza material, será acompañada por una serie de otras cosas peligrosas. Esa es la ley de la naturaleza. Esa no es la manera de escaparse de los tormentos de la existencia material, de salir de los sufrimientos materiales de la vida.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"Clase sobre el Bhagavad-gita - 7 . 1 - Los Ángeles, 2 de diciembre de 1968"

0 comentarios: