CHINA: 140 MUERTOS DISTURBIOS EN XINJIANG

Noticias Vina
CHINA: AL MENOS 140 MUERTOS EN URUMQUI
DISTURBIOS PROVOCADOS POR LA ETNIA UIGUR

PEKIN (Reuters) - China dijo que los disturbios ocurridos el domingo en la convulsionada región de Xinjiang, en el extremo oeste de China, dejaron 140 muertos, y el Gobierno calificó a la violencia étnica como un complot contra su poder, dando señales de una ofensiva para reestablecer el orden. Según el Gobierno comunista Chino, estos disturbios en Urumqi, la capital regional de Xinjiang (noroeste) son provocados por los musulmanes uigures , y han sido los actos de violencia étnica más mortíferos en el país en décadas. Se informó además que 203 casas y más de 260 vehículos fueron dañados o incendiados y que sumados a las 140 personas que murieron otras 828 resultaron heridas.

La violencia en Urumqi aparentemente surgió después de una protesta pacífica el domingo durante la cual de 1.000 a 3.000 personas acabaron formando barricadas, atentado contra vehículos y casas y enfrentándose a la policía. Los manifestantes protestaban contra el manejo del Gobierno en un enfrentamiento a fines de junio entre chinos de la etnia Han y trabajadores uigures, en el que murieron dos uigures en Shaoguan. Los lugareños tomaron las calles de la capital de la región, Urumqi, y algunos quemaron y destrozaron vehículos y se enfrentaron con la policía y con brigadas anti disturbios.

Según el Gobierno la violencia fue organizada por el separatista Congreso Mundial Uigur dirigido por Rebiya Kadeer". Estas protestas se parecen a las que estallaron en marzo de 2008 en el Tíbet cuando los tibetanos atacaron en Lhasa a miembros de la etnia 'han' en protesta, según ellos, por las represivas reglas chinas. Muchos de los casi 8,3 millones de uigures, musulmanes de lengua turca dicen que sufren una persecución política, cultural y religiosa. Al igual que en el Tíbet, también se quejan de que los habitantes de la etnia han se han instalado en Xinjiang y dominan la vida política y económica de la región.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El movimiento para la conciencia de Krishna ha sido fundado para convencer a la población en general de que adopten el mejor proceso para satisfacer a la Suprema Personalidad de Dios, y, de esta forma, resolver todos los problemas.
Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"El Srimad Bhagavatam - Comentario en Canto 4 - Cap. 14 - Verso 20"

El político o nacionalista que tiene un apego desmedido por su tierra natal, al final de su carrera política nacerá, sin duda alguna, en esa misma tierra. Pero esa siguiente vida también se verá afectada por los actos que se realicen durante la actual. En ocasiones, los políticos cometen actos muy pecaminosos buscando su propia complacencia sensorial. No es raro que lleguen incluso a matar a sus oponentes. En su siguiente vida se les puede permitir que nazcan en su supuesta patria, pero tendrán que sufrir las reacciones de las actividades pecaminosas de su vida anterior.

Los científicos modernos ignoran por completo la ciencia de la transmigración. A los supuestos científicos no les gusta molestarse con esas cosas, porque si meditasen lo más mínimo en los problemas de la vida y en este sutil tema, verían que su futuro es muy negro. Por lo tanto, tratan de no pensar en el futuro y continúan cometiendo todo tipo de actividades pecaminosas en nombre de las necesidades sociales, políticas y nacionales.

Srila A.C. BV Swami Prabhupada:
"El Srimad Bhagavatam - Comentario en Canto 4 - Cap. 28 - Verso 21"

0 comentarios: